Borrar

Despedida a los niños de 'Vacaciones en paz' saharauis

En la campaña de verano 2016 se han desplazado 110 niños a la provincia de Alicante con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años

R. A.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ediles de Cooperación, Julia Angulo, y Turismo y Deporte, Eva Montesinos, recibirán esta tarde en el parque municipal Monte Tossal a los niños y niñas saharauis que se encuentran en nuestra provincia en el marco del programa 'Vacaciones en Paz'.

El acto institucional comenzará a las ocho de la tarde y, a continuación, se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes al que le seguirán las actividades de animación dirigidas a los más pequeños, a los que se entregarán gorras y camisetas. El acto contará con la presencia de miembros de la Corporación municipal; autoridades saharauis de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana, así como con representantes de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante y de la Asociación Compromiso Sahara. Está previsto que acudan 40 niños y niñas saharauis con sus respectivas familias de acogida.

La concejal de Cooperación Internacional destaca la importancia de que programas como 'Vacaciones en Paz' sirvan, además, «para visibilizar la situación del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados y la necesidad de que se lleve a cabo el referéndum de autodeterminación dictado por Naciones Unidas».

En la campaña de verano 2016 se han desplazado 110 niños a la provincia de Alicante con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, que residen con familias acogedoras desde el 11 de julio hasta el 11 de septiembre. El programa 'Vacaciones en Paz' es una oportunidad para que los menores saharauis salgan del desierto durante la temporada veraniega, ya que, en estos meses, se alcanzan diariamente temperaturas superiores a los 50º en los campamentos de refugiados de Tindouf.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios