Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Una embarcación de Salvamento Marítimo junto a la embarcación a la deriva que invadió la zona balizada de baño de La Marina.
Un velero a la deriva invade una zona de baño en La Marina

Un velero a la deriva invade una zona de baño en La Marina

El barco fue remolcado hasta el puerto de Guardamar y su único tripulante rescatado ileso

R. A./E. P.

Sábado, 20 de agosto 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un velero de seis metros de eslora que se hallaba a la deriva en la playa de La Marina tuvo que ser rescatado tras no conseguir su patrón y único tripulante arrancar el motor y hacer uso del velamen.

El hecho ocurrió el pasado miércoles sobre las 17.00 y la Sala de Operaciones de la Policía Local de Elche fue alertada por los socorristas de DyA cuando el barco traspasó la línea de balizamiento marcada como zona de baño. Tras el aviso, se movilizó una lancha rápida del Servicio de Salvamento Marítimo con base en el Puerto de Santa Pola. El patrón del velero, que no pudo dar aviso a Emergencias debido a que se había agotado la batería de su emisora, echó el ancla al fondo marino cuando la embarcación se hallaba a unos 150 metros de la orilla de la playa ante la expectación de los bañistas. Dos socorristas se acercaron hasta el ocupante del velero, quien se negó a abandonar la embarcación a pesar de encontrarse en estado de pánico, según las mismas fuentes. Finalmente, el velero fue remolcado hasta el puerto de Guardamar y su único tripulante rescatado ileso.

Rescate en Dénia

Cinco personas fueron rescatadas ayer tarde por Salvamento Marítimo tras quedar la embarcación en la que navegaban a la deriva por un problema de motor a siete millas de la costa de Dénia. Una embarcación de Cruz Roja se encargó de trasladar a los cinco tripulantes hasta el puerto dianense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios