Borrar
Restos de podas objeto de quejas vecinales. :: p. m.
Vecinos de una urbanización denuncian la acumulación de podas en una plaza

Vecinos de una urbanización denuncian la acumulación de podas en una plaza

C. M. A.

Domingo, 31 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la urbanización Los Ángeles, ubicada cerca de la Playa de Los Locos, han denunciado el estado en el que se encuentra la Plaza Los Halcones de este residencial en lo que califican como «un minivertedero».

Una de las propietarias, Pilar Monera, criticó la proliferación de podas, troncos de palmera, enseres y muebles e incluso escombros en un espacio dedicado al esparcimiento público «que se ha convertido en un ejemplo de desidia». La portavoz de los residentes explicó que «primero nos quitaron la plaza y ahora esta situación» y recordó que un particular valló parte de la plaza eliminando arbolado y mobiliario urbano «lo que ha cambiado sustancialmente el aspecto de la plaza pero lo que reclamamos es su limpieza y que se restituyan las zonas verdes que fueron eliminadas», añadió Monera.

La vecina lamenta que «cada vez se pagan más impuestos y los servicios funcionan cada vez peor pero lo que no se entiende es por qué cuando pasan a vaciar el contenedor de las podas o la basura los trabajadores del servicio no comunican la acumulación de residuos a quien proceda. Lo tenemos que hacer nosotros y últimamente ni comunicándolo vienen». Ante las deficiencias que presenta la urbanización en materia de limpieza viaria y recogida de desechos instó al Ayuntamiento y a la empresa que se encarga de su retirada a mejorar el protocolo de avisos y actuación para que «no hagan los vecinos el trabajo que tendrían que realizar ellos».

Del mismo modo sugirió que en los puntos susceptibles de sufrir «este tipo de actitud incívica» se coloquen paneles con información en varios idiomas sobre el servicio de recogida de enseres y podas, la ubicación del ecoparque y las sanciones que acarrea cometer este tipo de actos. La portavoz vecinal asimismo recriminó la actitud de algunas personas «que no dudan en usar el espacio público para deshacerse de su basura en una grave falta de respeto hacia los demás», así como la comisión de actos vandálicos como la quema de contenedores, algunos todavía sin sustituir por otros nuevos, lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios