Borrar

Penas mínimas a los narcos pillados con 7.000 kilos de hachís en 1999 en El Campello

Luis Candela

Sábado, 30 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de una red de narcos cazados en 1999 cuando desembarcaban un alijo de casi 7.000 kilos de hachís en la Coveta Fumà de El Campello deberán pasar apenas nueve meses entre rejas por estos hechos, debido al lapso de tiempo transcurrido desde que se produjo el suceso. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Alicante, cuyo tribunal de la Sección Primera considera culpables de un delito contra la salud pública a los cinco procesados.

Los agentes de la Guardia Civil se encontraban en preaviso cuando llegó la embarcación con la ingente cantidad de droga. Por ello, los investigadores establecieron la noche del desembarco, del 19 al 20 de diciembre de 1999, un amplio dispositivo de vigilancia para cazar a los sospechosos con las manos en los fardos, como así resultó. Así, en torno a las ocho y media de la tarde del día 19, desde una de las viviendas se emitió una señal luminosa momento en el que una zódiac apareció del agua, a unos doscientos metros mar adentro.

La operación se repitió durante toda la noche hasta que los agentes decidieron lanzar el operativo para apresar a los narcos implicados en el desembarco masivo de hachís. En total, la droga intervenida habría alcanzado un valor de casi diez millones y medio de euros. Los reos reconocieron los hechos en el juicio celebrado el 21 de julio pasado, por lo que las penas impuestas han resultado mínimas, a tenor del acuerdo alcanzado con la acusación pública. La Sala ha apreciado la circunstancia muy cualificada de dilaciones indebidas tras casi 17 años de procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios