Borrar
Urgente Cae parte de un árbol en la esquina de Poeta Querol con Libreros
Mónica Oltra.
Oltra sobre la suspensión de la línea 9 del tranvía: «Más vale exagerar»

Oltra sobre la suspensión de la línea 9 del tranvía: «Más vale exagerar»

FGV tenía previsto cortar esta línea en el mes de octubre para iniciar las obras de adaptación a los nuevos estándares de seguridad propuestos por el Consell

E. P.

Viernes, 29 de julio 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes respecto a la suspensión de la Línea 9 de FGV entre Calpe y Dénia que "más vale exagerar en seguridad que lamentar un accidente evitable".

Oltra se ha manifestado en estos términos durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el cierre de esta línea, cuya seguridad, "aunque cumple la legalidad, no cumple los estándares de seguridad" que la Generalitat quiere implantar en la nueva Ley de Seguridad Ferroviaria.

La vicepresidenta ha destacado que, en los últimos años, el anterior Consell del PP "no había hecho inversión en ella", por lo que se hizo una revisión de la misma, que arrojó que la seguridad, "aunque cumple la legalidad, no cumple los estándares de seguridad que nosotros queremos".

Oltra ha explicado además que FGV tenía previsto cortar esta línea en el mes de octubre para iniciar las obras de adaptación a los nuevos estándares de seguridad propuestos por el Consell, pero "al salir el informe" --que recomendaba reducir la velocidad de 80 a 40 kilómetros hora, lo que "empeora el servicio"-- se ha decidido cerrar la línea.

"Un gobierno responsable debe tomar medidas para que un accidente evitable se evite, y más en esta comunidad autónoma, que tenemos una sensibilidad especial", ha destacado. "Más vale exagerar en seguridad que lamentar un accidente evitable", ha añadido.

Oltra ha indicado que FGV ya ha invertido 15 millones de euros para el TRAM de Benidorm-Calpe, "que ya tiene todas las medidas de seguridad, todos los estándares legales y los que nosotros proponemos en la nueva ley", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios