Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Dos niñas sostienen una pancarta, en Elche.
Educación autoriza la jornada continua a 241 centros de la provincia

Educación autoriza la jornada continua a 241 centros de la provincia

En cuanto a los proyectos denegados, la cifra asciende a ocho en Alicante

AGENCIAS

Viernes, 29 de julio 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación ha hecho público hoy el listado de centros educativos de la Comunitat Valenciana que tendrán jornada continua el curso que viene, en el que se especifica que 286 de los 349 centros de las tres provincias que lo solicitaron tendrán este tipo de horario.

De las 349 solicitudes, 277 son de centros de Alicante, 16 de Castellón y 56 de Valencia, informa la Generalitat en un comunicado.

En la provincia de Alicante, se han autorizado las solicitudes de 241 de ellos, mientras que en Castellón han sido 11 y en Valencia 34 los centros que implantarán la jornada continua.

En cuanto a los proyectos denegados, la cifra asciende a 8 en Alicante, uno en Castellón y doce en la provincia de Valencia.

Continúan pendientes y a la espera de obtener más información un total de 28 proyectos de la provincia de Alicante, 4 de Castellón y 10 de Valencia, indican las mismas fuentes.

Fases

El procedimiento se inició con las solicitudes remitidas por los centros a las diferentes direcciones territoriales. Posteriormente, se han realizado los informes de la Inspección que han sido remitidos por la Dirección Territorial, junto a la resto de documentación, a la dirección general de Política Educativa de la Conselleria.

Esta dirección ha ido informando a los centros educativos, a través de una resolución, de la autorización o no para iniciar el proceso de consulta a las familias.

Una vez concluida esta fase y remitidas todas las resoluciones, los centros podrán publicar el censo provisional hasta el 8 de septiembre y proceder a informar a las familias sobre la celebración de la consulta. De manera extraordinaria, en aquellas poblaciones en que el día 8 sea festivo, el plazo se prorroga hasta el día siguiente lectivo. La publicación del censo definitivo se producirá 48 horas después de la publicación del censo provisional.

Consulta el 15 de septiembre

Finalmente, la consulta se celebrará a todos los centros el día 15 de septiembre. A el día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio de la consulta a las familias a la dirección general de Política Educativa.

Una vez enviados los resultados de la consulta a la conselleria, el director general de Política Educativa dictará, entre el 19 y el 23 de septiembre, la autorización definitiva para que cada uno del centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán poner en marcha a partir de octubre, y coincidirán con el cambio del horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios