Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Concha Velasco, en su papel de Juana I de Castilla.
La 'reina' Concha Velasco, estrella en el Gran Teatro

La 'reina' Concha Velasco, estrella en el Gran Teatro

Raimon también pisará las tablas del escenario ilicitano. La cartelera del último trimestre incluye el espectáculo infantil de Clan y conciertos como el de Tamara y Los Panchos y María del Mar Bonet

ALBA M.GARCÍA

Jueves, 28 de julio 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva programación del Gran Teatro de Elche arrancará en septiembre hasta enero de 2017 con grandes artistas de todas las disciplinas escénicas. La edil de Cultura ilicitana, Patricia Macià, aseguró que «el programa consta de un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos: música, musicales infantiles, humor, teatro, danza, ballet y magia».Estas actuaciones comenzarán el día 14 de septiembre con el clásico espectáculo de la 'Mostra de teatre Dama dElx'.

  • Septiembre. 'Ticket' de Clownic y el Festival Clan ¡Ven a mi cumple! arrancan la programación del Gran Teatro.

  • Octubre. Concha Velasco, María del Mar Bonet o La Suite del Reloj harán las delicias de este mes.

  • Noviembre. El humor con Antonia San Juan, el concierto de la OSCE y el musical The History Rock son algunas pinceladas para despedir el 2016.

  • Diciembre. Maribel Verdú se sube a las tablas del Gran Teatro para interpretar 'Invencible' de Torben Betts.

  • Enero. La OSCE vuelve para interpretar el Concierto de Año Nuevo y la magia inundará el Gran Teatro de la mano de Toni Bright y Karim.

Los más pequeños también disponen de una gran oferta de música y teatro infantil con los espectáculos de '¡Ven a mi cumple!' de Festival Clan, el 2 de octubre, 'La reina del hielo' de Pekebaila Mundo Mágico, el 16 de octubre, 'Cantajuego ¡Viva mi planeta!', el 4 de diciembre, 'El mago de Öz', EL 27 de diciembre, y 'Misión fantasma'' de Juan &ldquoD&rdquo y Beatriz, el 28 de diciembre.

Respecto a las actuaciones musicales, en concreto a los conciertos, arrancarán el 8 de octubre con la artista Maria del Mar Bonet, y continuará con los grandes éxitos del rock en 'The history rock', el 6 de noviembre. Elm l 11 pisará el escenario del Gran Teatro el cantautor Raimon y 'Los miserables 3.0' del director ilicitano Manuel Ramos. Y 'Cabaret, el musical de Brodway', a finales de noviembre.

En esta programación hay hueco para la ópera, que estará presente el día 17 de nese mes con 'La bohème' de G. Puccini. Y, un día después, Los Panchos y Tamara compartirán escenario para interpretar sus boleros. En el apartado teatral despuntan la comedia 'Ninette y un Señor de Murcia', con las actuaciones de Julieta Serrano, Miguel Rellán, Javier Mora, Natalia Sánchez y Jorge Basanta el 15 de octubre y, en diciembre, Maribel Verdú con 'Invencible', de Torben Betts.

También para ese mes estará sobre las tablas del Gran Teatro 'La Leyenda del Beso' y la 'Reina Juana' con Concha Velasco el 26 de octubre, coincidiendo con el Festival Medieval de Elche. Además el 12 de noviembre, Bibiana Fernández y Manuel Bandera interpretarán la comedia 'El amor está en el aire'.

Humor y magia

Respecto a la música clásica, el 5 de noviembre se realizará el primer concierto e temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE). El 19 de noviembre 'Penev' y del 24 al 27 de noviembre actuará 'Cabaret, el musical de Broadway'.

En danza y ballet resaltan los espectáculos de 'La suite del reloj' con José Tomás Trío, el 7 de octubre. 'El lago de los cisnes' el 15 de diciembre y 'Pinoxxio' de Ananda Dansa el 8 de enero. También en la programación hay danza contemporánea de la mano de la Asociación Artes Cultura y Ocio, con su espectáculo 'Rokuro Kubi'.

Por último, no faltará la temática humorística cuyos espectáculos más destacados son 'Ticket' de Clownic, el 1 de octubre; 'Mi lucha' de Antonia San Juan, el 4 de noviembre, y ''Te odio, pero como amigo', de Jorge Cremades, el 28 de enero. Ni tampoco la magia, que estará presente con el espectáculo 'Volver a creer' de Toni Bright, el 11 de diciembre y 'Magia cómica' del mago y monologuista Karim el 2 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios