Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Detenidos en Alicante dos fugitivos reclamados por Bélgica y Alemania

Uno ha sido condenado por tráfico de drogas y el otro está acusado de 57 delitos fiscales y de evadir cerca de 130.000 euros

EFE

Jueves, 28 de julio 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante, en menos de una semana, a dos fugitivos, uno de ellos reclamado por Bélgica al estar condenado por tráfico de drogas y el otro, por Alemania acusado de 57 delitos fiscales a la agencia tributaria de ese país y de evadir cerca de 130.000 euros.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado, ambos tenían en vigor sendas órdenes europeas de extradición y entrega emitidas por las autoridades belgas, en el primer caso, y alemanas, en el segundo.

Uno de los evadidos, de 50 años y nacionalidad belga, fue arrestado el pasado día 18 en Elche por estar condenado en su país a una pena de 15 años de prisión por tráfico de drogas, de los que le quedan por cumplir 14 años y 33 días, señala la nota de prensa.

Al parecer, era uno de los responsables de una organización involucrada en la importación de más de 1.700 kilogramos de cocaína y 3.800 de cannabis a través del puerto de Amberes.

El detenido estaba acusado, además, de robar cerca de 22.000 kilogramos de cable de cobre.

Por otra parte, el segundo de los fugitivos, de origen alemán, fue localizado y apresado el pasado lunes, 25 de julio, en el municipio alicantino de La Nucia, donde residía, tras organizarse un dispositivo policial.

A esta persona se le imputan 57 delitos fiscales a la agencia tributaria alemana, donde, de acuerdo al Código Penal de ese país, le corresponde cumplir una pena de cárcel de doce meses, según el comunicado.

En su país se hacía pasar por comerciante activo, presentando contratos y facturas falsificadas, y supuestamente evadió alrededor de 130.000 euros.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción y ambas operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios