Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Dolón insta a acatar la ordenanza de la basura a hosteleros y comerciantes de La Mata

C. M. A.

Miércoles, 27 de julio 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Manuel Dolón, ha hecho pública una circular dirigida a comerciantes y hosteleros de La Mata con el objetivo de recordar «las normas básicas de cumplimiento contempladas en la ordenanza de Fomento de la Calidad del Medio Urbano, en relación con el tratamiento, depósito y recogida de los residuos que se generan en sus locales y que se incrementan en la temporada estival».

Dolón dijo que se ve en la obligación de hacer el recordatorio después de que la edil de Comercio, Manuela Osuna, le haya hecho llegar quejas de vecinos que «sufren las molestias por el incumplimiento de la ordenanza». La edil se mostró receptiva a las indicaciones en este sentido de, entre otros, la Plataforma Independiente Matera.

En el escrito el primer edil recuerda que la norma recoge que quienes estén al frente de quioscos o puestos de venta de mercaderías autorizados en vía pública, están obligados a mantener limpio el espacio en que se desarrolle su cometido y sus proximidades «obligación que también incumbe a los dueños de cafés, bares y otros establecimientos análogos con superficie en la vía».

Igualmente habla de que el horario en el que pueden depositarse los residuos en los contenedores es entre las 20.00 y las 22.00 horas, y recuerda que hay que depositarlos en el interior de los contenedores. El mandatario municipal precisó que no cumplir con la ordenanza puede acarrear sanciones y añadió que «es labor de todos contribuir al mantenimiento de la limpieza de nuestra ciudad, especialmente de los establecimientos que trabajan de cara al público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios