Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Detenidos dos jóvenes por robar coches en áreas de servicio de la AP-7

Los sospechosos actuaban en todo el litoral de la Comunitat y en diferentes localidades de las provincias de Murcia, Málaga y Granada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado

europa press

Miércoles, 27 de julio 2016, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres de 23 y 28 años como presuntos autores de multitud de robos de vehículos en carreteras, especialmente en la AP-7 que conecta el Mediterráneo. Los sospechosos actuaban en todo el litoral de la Comunitat y en diferentes localidades de las provincias de Murcia, Málaga y Granada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias formuladas por viajeros afectados por robos en fechas vacacionales mientras se desplazaban por autovías y autopistas, donde frecuentaban las áreas de descanso.

Los presuntos autores de los robos fueron finalmente detenidos el pasado viernes 15 de julio al tener conocimiento los agentes de un hurto en el interior de un vehículo en el área de descanso de la AP-7 en el término municipal de San Antonio (Alicante).

En este robo estaba involucrado un vehículo blanco que fue localizado minutos después por agentes de tráfico de Benidorm (Alicante) tras una intensa búsqueda. Tras el registro comprobaron que el automóvil había sido robado, por lo que detuvieron a sus ocupantes.

Para consumar los delitos, los detenidos utilizaban la fuerza y aprovechaban los momentos de descanso de las víctimas dentro de sus coches para sorprenderlas de forma brusca. Sustraían los objetos de valor de su interior después de romper las ventanas, con lo que generaban una "importante alarma social" entre los viajeros, según las mismas fuentes.

De hecho, en una ocasión llegaron a atropellar a un agente de la Guardia Civil que intentaba detenerlos mientras circulaban con otro vehículo robado en el área de servicio de La Marina de Villajoyosa (Alicante).

Tras las pesquisas, la Benemérita ha comprobado que los sospechosos contaban con una larga lista de antecedentes y actuaban en todo el área de costa de la Comunitat, así como en provincias de otras comunidades autónomas, principalmente Murcia, Málaga y Granada.

ROBARON JOYAS Y MÓVILES

Entre las pertenencias de los detenidos los agentes han incautado un vehículo de alta gama, varias joyas y teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como frascos de perfume, linternas y herramientas para la fractura de las ventanas.

Por todo ello se les imputan delitos de robo con fuerza, robo con violencia, hurto, apropiación indebida, falsedad documental, contra la seguridad vial, asociación ilícita y atentado contra agente de la autoridad.

Los detenidos --de 23 y 28 años, nacionalidad rumana y varios antecedentes-- han pasado a disposición judicial, una vez unidas las diligencias instruidas y efectos intervenidos. En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Benidorm y Guardia Civil de Altea y Gata de Gorgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios