Borrar

Aiju obtiene una distinción por su plan de igualdad

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio cuenta en la actualidad con 41 mujeres y 31 hombres empleados

EFE

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (Aiju) ha obtenido el sello "Fent empresa. Iguals en oportunitats", otorgado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat, según un comunicado de la entidad.

Este sello supone la validación de su plan de igualdad y contempla medidas adaptadas después de realizar un diagnóstico y análisis de la situación.

Aiju, que cuenta en la actualidad con 41 mujeres y 31 hombres empleados, facilita la conciliación de la vida laboral y familiar con su plan de igualdad, que recoge medidas referentes al acceso al empleo, conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista.

Además, el 58 % de las mujeres que integran su plantilla ocupa puestos altamente cualificados, según la nota de prensa remitida por el instituto, con sede en Ibi (Alicante).

Para la responsable de Igualdad de Aiju, Ana León, este sello "representa un gran compromiso" que les "permitirá avanzar en la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres".

También es "un orgullo, ya que, pese a que Aiju no está legalmente obligado a realizar un plan de igualdad, por no sobrepasar los 250 empleados, ha decidido llevar a cabo esta iniciativa, que supone un beneficio para sus empleados", ha dicho León.

Igualmente, Aiju tiene un objetivo prioritario con la formación interna de todo el personal, a la que destinó el 2 % de su inversión en 2015.

De ese modo garantizó que las condiciones de acceso a los planes formativos no contienen ningún tipo de sesgo de género, afirma el comunicado.

Fundada en 1985, Aiju tiene 586 empresas asociadas de distintos sectores, de las que la mitad pertenece a la industria juguetera, y ofrece servicios en las áreas de Tecnologías y Ensayos, Innovación y Sostenibilidad, Consumidor Infantil, Desarrollo de Producto, TIC y Formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios