Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El alcalde, José Manuel Dolón, en su comparecencia.
El alcalde insiste en la necesidad de que la localidad tenga conexión ferroviaria

El alcalde insiste en la necesidad de que la localidad tenga conexión ferroviaria

Envía un escrito a la nueva presidenta del Congreso y exministra de Fomento para que «acabe lo que ha dejado a medias» e inste a dar solución a esta petición

C. M. A.

Martes, 26 de julio 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Manuel Dolón, compareció ayer para reclamar que siga la tramitación del proyecto que ha de unir el municipio y el litoral de la Vega Baja con las líneas de RENFE a pesar de que, aseguró, el Ministerio Fomento haya aprobado un informe en el que califica como «inviable el Tren de la Costa», proyecto al que estaba vinculada la conexión ferroviaria de la localidad.

El mandatario municipal señaló que continúa retrasándose el plazo de entrega del estudio de viabilidad de esta «que no se ha ejecutado en los plazos establecidos y no hemos recibido contestación alguna por parte del Ministerio a la información solicitada». Esta demora, dijo el primer edil, «unida al anuncio de que no se va a ejecutar el trazado del tren de la costa, al que estaba ligada la conexión con Torrevieja, pone de manifiesto que no existe ningún compromiso por parte de Fomento y del Gobierno del PP, ni hay ningún interés en que se produzca».

El ecologista asimismo dijo que para él es la ejecución de un proyecto ferroviario es «una prioridad, aunque para alguna gente no lo sea» y precisó que ha remitido en los últimos meses diversos escritos para interesarse por la fase en la que se encontraba ese estudio, dirigidos al Ministerio de Fomento y otros al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y también al Consell informándoles de la situación del citado informe.

En este sentido anunció que ayer mismo iba a dirigirse a la exministra de Fomento, Ana Pastor, para felicitarle por su nombramiento como presidenta del Congreso de los Diputados «deseándole mucho éxito en esta nueva etapa» y para reclamarle que «acabe lo que ha dejado a medias e inste a la persona que ocupe la titularidad de esta cartera a dar solución a esta petición del municipio después de que ella no ha cumplido con su obligación ni con su compromiso con la ciudad». El alcalde añadió que espera que en esta ocasión «tenga al menos la amabilidad de contestar».

Dolón reiteró además que la conexión ferroviaria de Torrevieja «no debería de haberse ligado nunca al tren de la costa» ya que explicó son actuaciones «completamente distintas y no está encuadrada dentro del marco acertado». Igualmente manifestó que «esa es una premisa que ya denunciamos en su día, que era un apaño para quitar de en medio las peticiones y los problemas al PP de Torrevieja y de la provincia».

En opinión de Dolón «ha quedado de manifiesto la poca seriedad con la que se incluyó a Torrevieja en un proyecto con el que no teníamos nada que ver y nos están dando la razón plenamente». En su escrito a la nueva presidenta del Congreso José Manuel Dolón también le reitera la necesidad de que se lleve a cabo la duplicación de la Nacional N-332 «que además de ser un peligro para la seguridad de millones de usuarios nos pone a diario en la primera página de los medios de comunicación por las retenciones y atascos kilométricos que origina el hecho de que no se haya ejecutado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios