Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Nerea Belmonte, tras abandonar las dependencias de Alcaldía. :: a. d.
Nerea Belmonte recurrirá su expulsión de Podemos y carga contra el partido

Nerea Belmonte recurrirá su expulsión de Podemos y carga contra el partido

Asegura que gente del partido en Valencia contrata compañeros y «han recibido apoyo», por eso atribuye su caso a una «caza de brujas»

EUROPA PRESS

Domingo, 24 de julio 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exedil de Guanyar Alacant y actual concejal en el grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Alicante Nerea Belmonte recurrirá su expulsión de Podemos ante la Comisión de Garantías Estatal y emprenderá acciones judiciales contra «aquellas personas que de forma malintencionada hayan intentado o intenten ensuciar» su honor o imagen».

Así lo indicó Belmonte en un comunicado, tras la decisión del Comité de Garantías de Podemos en la Comunitat Valenciana de expulsarla del partido tras conocerse que concedió varios contratos menores a la empresa de comunicación de dos compañeros suyos en Podemos.

En su escrito, Belmonte defiende que la decisión de expulsión de la Comisión de Garantías «no se basa en la contratación de militantes del partido», sino en su «desobediencia» a la Gestora de Alicante por no haber renunciado al acta de concejal. «Mi expulsión no se debe a la contratación que llevé a cabo, sino a la desobedecida a un órgano que no tenía ni tiene legitimidad para exigirme el acta, y por ello recurriré la decisión al órgano superior», sostiene.

De este modo, recalca que la Comisión de Garantías «no ha entrado a valorar que la Gestora dejó la decisión sobre mi acta en manos de EU a través de Guanyar Alacant, lo cual fue una irresponsabilidad política, ni tampoco el hecho de que la Gestora temporal de Podemos Alicante no tenía potestad para exigir mi dimisión».

«La Gestora de Podemos Alicante tenía pleno conocimiento de que Guanyar Alacant estaba controlada por Esquerra Unida y de que la asamblea donde se decidió mi expulsión tenía múltiples irregularidades, entre ellas no dejaron votar a decenas de militantes de Podemos», critica.

Además, la edil en el Consistorio alicantino señala que una gestora que «no aparece ni siquiera» en el documento organizativo del partido «no tiene potestad» para exigir su acta puesto que ella ni se presentó a las elecciones locales con Podemos ni «es el órgano del partido con la potestad para exigir dimisiones».

A su juicio, la razón por la que la Comisión de Garantías de la Comunitat Valenciana no ha podido expulsarla por las contrataciones con militantes de Podemos es que «no hice nada ilegal ni contrario al código ético de Podemos y, de hecho, en otras ciudades como Valencia, concejales militantes de Podemos han contratado a compañeros de partido y han recibido el apoyo del partido», recalca.

Por tanto, considera que la «gran diferencia» es que ella no pertenece al sector «oficialista» del partido y siempre se la ha tachado como «crítica, que no son siempre bienvenidas en Podemos, sobre todo si vienen de personas que no pueden ser controladas por la cúpula valenciana», puntualiza.

La edil denuncia una «caza de brujas» contra ella y critica que ésta «ha durado más que suficiente» por lo que no va «a tolerar» que se manipule la información para «manchar» su nombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios