Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes
Rastrojos y enseres sin recoger en una urbanización. :: pp
El PP critica el estado de suciedad de la ciudad en plena temporada de verano

El PP critica el estado de suciedad de la ciudad en plena temporada de verano

C. M. A.

Domingo, 24 de julio 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del Partido Popular, Carmen Gómez, criticó el estado de suciedad que presenta el municipio en plena campaña de verano. La representante del grupo de la oposición valoró diversas cuestiones que conciernen al área de Aseo Urbano y dijo que las condiciones de este «deben mejorar porque se trata de un derecho de nuestros vecinos».

Gómez culpó al equipo de gobierno del pentapartito «de ir perdiendo muchos de los logros obtenidos en el pasado mandato. Por mucho que le pese a José Manuel Dolón reconocerlo Torrevieja nunca ha estado tan sucia porque esta falta de limpieza es patente en todo el municipio». La popular mostró algunas fotografías de cómo se encuentra la localidad en pleno julio, tanto el centro como las urbanizaciones. A este respecto señaló que las farolas «se han convertido en postes publicitarios, los vecinos de algunas urbanizaciones nos dicen, y hemos podido comprobar, que la recogida de los contenedores se realiza pasadas las doce del mediodía con el consiguiente olor debido a las altas temperaturas y hace que sean insalubres, estén llenos de insectos y ofrecen una imagen deplorable», reprochó.

La edil indicó también que hay un elevado número de contenedores «que no se han baldeado en todo el verano, ni en su interior ni en su exterior, o sin capacidad suficiente para la afluencia de habitantes que tenemos en esta época, y este año no se han colocado los de refuerzo como siempre se hacía en época estival en todo el término municipal, lo que hace que las bolsas de basura se acumulen en el suelo», un hecho que dijo perjudica la imagen turística de la ciudad.

Para Carmen Gómez «Torrevieja está sucia y maloliente. No es justo que nuestras calles huelan mal y que la ciudad se vaya deteriorando con aceras llenas de maleza e incluso que algunos vecinos hayan tenido que recoger los montones de rastrojos para quitárselos de las fachadas de sus viviendas». La concejal popular también informó que «este verano no se ha realizado ninguna campaña de sensibilidad por parte municipal, ni para los excrementos de las mascotas ni para la recogida de enseres, lo que ha hecho que nuestra ciudad se encuentre llena de colchones o muebles en muchos sitios». Por último la representante del grupo de la oposición dijo que todos estos hechos evidencian «una Torrevieja que está tan sucia que algunos días está más cerca de ser un vertedero que un paraíso frente al mar y hay que acabar con esta situación de inmediato por lo que el alcalde debe dejar de escurrir el bulto y enfrentarse al problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios