Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Puig, Soler y Echávarri, ayer, en la constitución del Comité Institucional de la Volvo Ocean Race.
Puig quiere que la Volvo sea el «emblema» de Alicante muchos años

Puig quiere que la Volvo sea el «emblema» de Alicante muchos años

«Lo importante de las acciones es que tengan un criterio y esta es una apuesta segura», afirma en la constitución del Comité Institucional

R. A.

Miércoles, 20 de julio 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, dijo ayer que la Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race debe ser el «emblema» de Alicante, de modo que anunció que Consell trabajará para que sea una apuesta «sostenida en el tiempo» y no un hecho que «pase fugazmente».

En su discurso, tras la constitución ayer del Comité Institucional para la Volvo Ocean Race, Puig dijo que «lo importante de las acciones es que tengan un criterio y una estrategia y que no sean acciones de un día». A su juicio, la salida desde Alicante «tiene un criterio» y por eso el Consell ha tomado la decisión de apostar por un proyecto a pesar de «las dificultades financieras de la Generalitat, pero sabiendo perfectamente que esta es una apuesta segura».

En ese sentido, subrayó que los beneficios para la Comunitat Valenciana, desde el punto de vista «de la reputación», son «extraordinariamente positivos. Y la balanza es en este caso, claramente satisfactoria».

Entiende que Alicante ha de «aprovechar todos los elementos singulares que tiene y que le puede reforzar. Es una capital internacional, porque tiene la EUIPO, Casa Mediterráneo y la Volvo». «Con esto configuramos una capitalidad del Mediterráneo y tenemos la posibilidad de representar en el mundo lo que es una sociedad, la Valencia, que es abierta, tolerante y hospitalaria», añade.

El comité institucional que se constituyó formalmente ayer está formado por las instituciones públicas y privadas alicantinas con participación en la Volvo Ocean Race.

Puig resaltó que la Volvo Ocean Race debe ser un proyecto a «largo plazo», alejado de «coyunturas», de «una legislatura, y de quién gobierne en un determinado momento». Asegura que la Comunitat Valenciana puede ser «una de las regiones más avanzadas de Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios