Borrar
Urgente Un acertante español se lleva un sueldo de 2.000 euros al mes durante 5 años con el Eurodreams del jueves

Intervenidos 30 kilos de 'maría' que iban a ser introducidos en Francia

La investigación comenzó hace varios meses, cuando el grupo de estupefacientes de la Policía Judicial de Alicante averiguó que la pareja detenida adquiría grandes cantidades de droga en la capital

EFE

Miércoles, 13 de julio 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja ha sido detenida en Zaragoza acusada de tráfico de drogas trasnacional y tenencia ilícita de armas, en una operación iniciada en Alicante y en la que también se han intervenido cerca de 30 kilos de marihuana que iban a ser introducidos en Francia, según un comunicado de la Policía Nacional.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante averiguó que la pareja adquiría grandes cantidades de marihuana en la capital alicantina, aproximadamente de dos a cinco toneladas, que luego transportaba hasta Francia para vender la droga.

Los dos arrestados, ambos de 28 años, residían en urbanizaciones de lujo y realizan siempre el mismo itinerario: Alicante, Valencia, Teruel, Zaragoza y Huesca.

Según las citadas fuentes, introducían la droga en el país vecino a través del paso fronterizo de Canfrac, en Huesca.

En los desplazamientos que hacían, el varón iba en un coche lanzadera que circulaba varios kilómetros por delante de su compañera sentimental, que era la que transportaba la droga, para avisar a ésta en el caso de que observara algún tipo de presencia policial y evitar así ser descubiertos.

Agentes de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento de que los sospechosos iban a llevar a cabo un viaje hacia Francia con la intención de introducir la droga en ese país, por lo que se organizó un dispositivo policial desde Alicante que culminó con la localización y detención, el pasado día 8, de los presuntos traficantes en Zaragoza.

Además, y con el apoyo del grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, se interceptaron el vehículo lanzadera y el turismo que la pareja utilizaba para transportar la droga, en una actuación en la que también se aprehendieron cerca de 30 kilos de marihuana.

Tras las detenciones se practicaron dos registros domiciliarios en Alicante, donde los agentes se incautaron de once nuevas dosis de marihuana y hachís, un revólver calibre 357 y seis cartuchos.

La pareja, con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesta a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza, según el comunicado de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios