Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Aspecto exterior del Palacio Labradores, 15.
El Palacio de Labradores 15 abrirá a finales de verano tras su reforma

El Palacio de Labradores 15 abrirá a finales de verano tras su reforma

La parte noble estará ocupada por la colección de guitarras Romanillos y actividades culturales, pero el resto con dependencias locales

José Vicente Pérez Pardo

Sábado, 2 de julio 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de Labradores 15 abrirá sus puertas a finales de septiembre, una vez que el Ayuntamiento recepcione las obras, distribuya las dependencias y ocupe los espacios los diferentes usos que tendrá: uno abierto al púbico con la exposición de guitarras de Romanillos y actividades culturales en general y otro que se ocupará con dependenias municipales de diversas concejalías como Memoria Histórica, Turismo o Cultra.

Estas tres concejalías (cada una de uno de los partidos que componen el equipo de gobierno) tendrán la cogestión del inmueble.

La 'parte noble' estará ocupada por la colección de guitarras de Romanillos, el maestro constructor al que comparan con Stradivarius. Formará parte de un centro de interpretación del instrumento, muy vinculado con el master internacional que se desarrolla en la ciudad.

El acceso será también espectacular, puesto que se instalarán unos enormes estores en los ventanales del hall con motivos temáticos, con artistas, escritores y musicos alicantinos que den ese aire cultural con el que se quiere impregnar a todo el inmueble.

No solo será eso, sino que también se dispondrá en las plantas superiores para dependencias municipales, lo que permitirá al Ayuntamiento continuar ahorrando en el alquiler de espacios. Los técnicos elaboran un plan de usos definitivo del inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios