Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Sant Vicent del Raspeig liquida el contrato por el aparcamiento con Enrique Ortiz

El empresario tendrá que abonar casi 2 millones, el valor de la propuesta de liquidación de concesión

e.p.

Viernes, 1 de julio 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la propuesta de liquidación del contrato del aparcamiento subterráneo por 1.918.728 euros, importe que, según fuentes municipales, deberá abonar el concesionario, Enrique Ortiz, por "renunciar" a su explotación.

La concejala de Recursos Humanos y Contratación, Auxiliadora Zambrana, ha explicado hoy que se le notificará por escrito a la empresa Enrique Ortiz e Hijos, contratista de obras S.A., el pago de esa cantidad.

Según fuentes municipales, el empresario Enrique Ortiz "obtuvo la explotación del citado estacionamiento por 35 años".

Las mismas fuentes sostiene que "en 2008 lo abrió al público, pero apenas seis años después renunció".

"A pesar de que fue un abandono unilateral, presentó denuncia contra el ayuntamiento al que hizo responsable de la escasa venta de plazas de garaje y de la baja ocupación, y le exigió 4,4 millones de euros", han explicado estas fuentes.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) "desestimó sus argumentos y falló en su contra", han afirmado las citadas fuentes.

"Con este asunto judicial cerrado, ya que no cabe recurso alguno, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha continuado con el expediente", ha señalado Zambrana.

El consistorio ha fijado la cuantía de la liquidación de la concesión en 2.050.000 euros.

Esta cantidad deriva de la diferencia entre los 2.950.000 euros en que se fijó el valor de las obras de construcción del aparcamiento y los 5.000.000 millones de la indemnización por daños y perjuicios que el concesionario debe abonar al ayuntamiento.

Descontada la garantía ya incautada de 132.000 euros, la liquidación definitiva de la concesión queda finalmente en 1.918.728 euros, según fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios