Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La prescripción para las EOI arranca el lunes y se prolonga hasta el día 19

El nuevo curso presenta como principal novedad la implantación de los estudios de euskera, rumano, japonés y neerlandés, y la convocatoria extraordinaria para los alumnos libres que realicen la prueba de certificación

e.p.

Viernes, 1 de julio 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las solicitudes de preinscripción para los alumnos que quieran matricularse en las Escuelas Oficiales de Idiomas empezará este lunes y se prolongará hasta las 23.59 horas del 19 de julio, según ha informado la Conselleria de Educación, que ha publicado en el DOCV el calendario y el proceso de preinscripción y matriculación para el curso 2016-2017 de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas que se imparten en la Comunitat Valenciana.

El nuevo curso presenta como principal novedad la implantación de los estudios de euskera, rumano, japonés y neerlandés, y la convocatoria extraordinaria para los alumnos libres que realicen la prueba de certificación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Podrán presentar la solicitud de preinscripción, desde las 09.00 horas del día 4 de julio hasta las 23.59 horas del 19 de julio, ambos inclusive, los alumnos de 16 años cumplidos en el año natural en que comienzan los estudios y los mayores de 14 para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al de la primera lengua extranjera cursada en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Cada escuela oficial de idiomas publicará durante el mes de julio, en su tablón de anuncios y en la página web, el calendario y horarios de matriculaciones que se realizarán en el mes de septiembre para aquellos alumnos que hayan realizado preinscripción.

Para poder acceder a los cursos, las personas interesadas tendrán que rellenar una solicitud para cada idioma que quieran cursar por vía telemática. La solicitud de preinscripción estará disponible en la página web de la EOI.

Después del período de preinscripción y antes del día 2 de septiembre a las 10.00 horas, se realizará un sorteo público en cada escuela oficial que determinará el orden de matrícula, y el resultado será publicado en la web de cada escuela.

Como principal novedad para el proceso de matriculación del curso 2016-17, los alumnos que realizan preinscripción deberán realizar por primera vez la matrícula de manera online. Tras cumplimentar el proceso vía telemática, deberán realizar el pago de la tasa en la entidad colaboradora y presentar la documentación en la escuela.

Entre las principales novedades para el próximo curso, destaca la ampliación de la convocatoria extraordinaria para los alumnos libres que realicen la prueba de certificación, la redistribución de las horas lectivas para poner al alcance de los estudiantes una oferta mayor de cursos y la implantación de los estudios de euskera, rumano, japonés y neerlandés. El objetivo es "profundizar en el compromiso de hacer de las escuelas oficiales de idiomas, un instrumento fundamental en el contexto de una sociedad multilingüe".

En cuanto a la redistribución de las horas lectivas, los grupos para profesor se reducirán de cinco a cuatro. Se alcanza, por tanto, la estructura de grupos actual de todas las comunidades autónomas del Estado, excepción hecha de Murcia y Castilla-la Mancha. Así, las horas lectivas del profesorado se redistribuyen, de manera que cada grupo contará con media hora más de clase semanal y pasará de cuatro horas a cuatro y media.

Además, el alumnado tendrá acceso a una mayor oferta de formación por lo que respecta al refuerzo de la expresión y la interacción oral, cursos monográficos y otros cursos específicos con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje de idiomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios