Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Rueda de prensa de Miguel Mazón sobre el pliego de condiciones de la venta del complejo Ciudad de la Luz, en una imagen de archivo.
Mazón espera que el Consell autorice la escisión de Ciudad de la Luz en julio

Mazón espera que el Consell autorice la escisión de Ciudad de la Luz en julio

El consejero delegado de los estudios considera que la UE no puede deciles nada, ya que han hecho "lo adecuado, y por desgracia, ya tienen bastante con el 'Brexit' y compañía"

e.p.

Viernes, 1 de julio 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, espera que este mes de julio el Consell autorice la escisión de la empresa como paso previo a que la Junta General de Accionistas asuma el proceso. Así, ha asegurado que "los burócratas trabajamos a muerte para llegar a buen puerto".

En declaraciones a Europa Press, preguntado por la situación de la empresa tras declararse desierta la subasta, Mazón ha indicado que la Unión Europea (UE), que obligó a sacar a la venta el complejo cinematográfico, "no ha alertado de nada".

"No nos ha dicho nada absolutamente --la UE--, y, además, que no nos diga. Hemos hecho lo adecuado y, por desgracia, ya tienen bastante con el 'Brexit' y compañía", ha opinado.

"Seguimos el proceso que tenemos marcado y estamos a la espera que el Consell autorice la operación y que, luego, la Junta General de Accionistas, lo asuma. Ese proceso se acabará con la cesión de los activos y los pasivos, y punto", ha relatado.

Aguamarga

Por otra parte, Mazón ha recordado que Ciudad de la Luz está a la espera de cobrar la indemnización de 1,2 millones de euros a la que fue condenada la empresa encargada de la gestión del complejo, Aguamarga, por rescindir el contrato.

Así, ha concretado que se ganó el pleito y se estableció esa indemnización. "Nos adeuda, aproximadamente, 1,2 millones de euros", ha detallado Mazón, quien ha lamentado que por el proceso de liquidación en el que se encuentra "no vamos a percibir ni un euro porque no tiene nada". Además, ha indicado que Aguamarga arrastra una deuda de 1,1 millones de euros con la Hacienda Pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios