Borrar

Liberales pide la dimisión del alcalde de Benidorm por no impedir el derrumbe de un chalet histórico

El servicio provincial de Costas derruyó el jueves un inmueble de la primera línea de la playa de Levante, afectado por el dominio público marítimo terrestre

europa press

Viernes, 1 de julio 2016, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo Liberales en el Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha pedido la dimisión del alcalde, el 'popular' Toni Pérez, por lo que considera una "dejación de funciones" al no haber impedido la demolición del chalet de Martínez Alejos.

El servicio provincial de Costas derruyó el jueves un inmueble de la primera línea de la playa de Levante, afectado por el dominio público marítimo terrestre, en el que residió en los años 50 el que fuera presidente de la Diputación de Alicante. Se daba así cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo de 2002.

El Ayuntamiento había solicitado a Costas que le cediera la concesión de la vivienda y la parcela para ubicar un museo dedicado a la Almadraba.

Sin embargo, Amor ha considerado, en una comparecencia pública, que el gobierno no ha hecho lo suficiente para impedir el derrumbe y ha permitido que "los señores del Ministerio campen a sus anchas contra el patrimonio de esta ciudad como si fuera una república bananera".

La portavoz de Liberales ha asegurado que en la legislatura anterior --cuando ella formaba parte del gobierno--, obtuvo "el compromiso verbal" de la responsable de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos, para "llegar a un acuerdo y acudir al Tribunal Supremo (TS) para exigir que no se ejecutara la sentencia y ceder el inmueble al Ayuntamiento". Amor ha detallado que el Ayuntamiento debería, junto con Costas, haber comunicado su petición por escrito al TS, "algo que no se hizo".

Además, ha afirmado que "no es tolerable" que el Consistorio permita que las palas excavadoras del Ministerio "transiten por el Paseo de Levante sin que nadie las vea y sin que se solicite permiso ni se avise a autoridades ni técnicos de la ciudad, para demoler un inmueble que todos los gobiernos hemos pedido que se conserve para el patrimonio de la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios