Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El Consell adapta el Consorcio Alicante a la nueva edición de 2017

Este Consorcio, adscrito a la Generalitat, no dispone de presupuesto, ni percibe ingresos, ni realiza gastos, porque es un órgano meramente director para el cumplimiento de las funciones que de él dependen

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha aprobado la ampliación de las funciones del Consorcio Alicante 2011 y 2014 para adaptarlo a la nueva edición de 2017, con lo que pasa a denominarse "Consorcio Alicante 2011, 2014 y 2017. Vuelta al Mundo a Vela", según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Este Consorcio, adscrito a la Generalitat, no dispone de presupuesto, ni percibe ingresos, ni realiza gastos, porque es un órgano meramente director para el cumplimiento de las funciones que de él dependen, según la Generalitat.

La ciudad de Alicante ha sido en las dos últimas ediciones la sede de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, acontecimiento calificado como de excepcional interés público por las distintas leyes de Presupuestos Generales del Estado, lo que permite que las empresas privadas colaboradoras puedan acceder a deducciones especiales.

Sin la existencia de este Consorcio, la Generalitat debería costear íntegramente el coste de organización del evento, coste que hasta la fecha se ha sufragado solo parcialmente, gracias a las colaboraciones de las empresas privadas.

Estas empresas pueden deducirse el 15 % de los gastos que realicen en la propaganda para la promoción del acontecimiento, hasta un límite del 90% de las donaciones efectuadas.

El Consorcio creado en 2011, que posteriormente fue ampliado para adecuarlo a la celebración de la edición de 2014, ha tenido entre sus funciones la aprobación de los manuales de marca, planes y programas del evento, planes de comunicación de las empresas colaboradoras o certificado de la realización de los gastos de publicidad. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios