Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Alicante garantiza la alimentación de 596 menores en riesgo de exclusión

Alicante garantiza la alimentación de 596 menores en riesgo de exclusión

El programa se inicia hoy y se desarrollará hasta el 29 de julio, de lunes a viernes, y del 1 al 31 de agosto se entregarán kits de alimentos a las familias que lo necesiten

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante garantizará durante este periodo estival la alimentación de 596 menores en situación de riesgo de exclusión social, a través de comedores en las escuelas de verano en julio y con kits con alimentos en agosto, según han anunciado hoy fuentes consistoriales en un comunicado.

La Concejalía de Acción Social activa, por segundo verano consecutivo, el programa de atención de necesidades a menores y sus familias en periodo estival, del que este año se beneficiarán 596 menores de edades entre los 3 y los 18 años, aunque se ampliará en agosto a todos los miembros de la unidad familiar.

El programa se inicia hoy y se desarrollará hasta el 29 de julio, de lunes a viernes, y del 1 al 31 de agosto se entregarán kits de alimentos a las familias que lo necesiten.

El dispositivo atenderá durante el mes de julio a 279 niños que asisten a las escuelas estivales ordinarias puestas en marcha todos los veranos por nueve centros escolares: CEIP Azorín, CEIP Prácticas Aneja, CEIP Benalúa, CEIP Gabriel Miro, CEIP El Palmeral, CP Jesús María-Asís, CEIP Mediterráneo, CEIP Voramar y CEIP Almadraba.

El resto, 317 menores, contará con los comedores de las cuatro escuelas de verano organizadas por Acción social en el CEIP Campoamor, el CAES Isla de Tabarca y los centros sociales comunitarios Isla de Cuba y Felicidad Sánchez.

En agosto se entregarán kits de alimentos a las unidades familiares de los menores que han asistido en julio a las escuelas de verano y que lo precisen.

Esos kits de alimentos serán repartidos por entidades colaboradoras y en coordinación con Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo, ha explicado que "el gobierno municipal responderá una y otra vez a la emergencia alimentaria de los menores alicantinos".

El objetivo de este programa, ha recordado Angulo, es cubrir las necesidades de los pequeños, que en época vacacional no reciben el servicio de los comedores escolares y cuyas familias no disponen de los suficientes recursos económicos para cobertura de la necesidad básica de alimentación.

"Este año se ha decidido integrar el programa en el marco de las actividades veraniegas, y en agosto, que no hay escuelas, se les proporcionará un kit de alimentos para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas con total autonomía", ha señalado la edil.

En total, 596 menores y adolescentes cuyas necesidades básicas de alimentación no estaban cubiertas se beneficiaron de este servicio, de los que 317 provienen de los programas de Acción Social (42 más que en 2015).

El presupuesto total será similar al de la temporada 2015, 145.000 euros.

La Generalitat aportará 55.000 euros y el resto, 90.000 euros, correrá a cargo de los presupuestos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios