Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

BBVA y Banco Mare Nostrum reciben un préstamo de 9 millones de euros para inversiones sostenibles

En este procedimiento se han recibido ofertas de seis entidades por valor de 44.278.556 euros, lo que supone un 488,20% de la cantidad solicitada

europa press

Jueves, 30 de junio 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Hacienda ha adjudicado a las entidades bancarias BBVA y Banco Mare Nostrum el préstamo de nueve millones de euros para financiar las inversiones sostenibles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alicante, este jueves se ha procedido a la apertura de los sobres de las seis ofertas presentadas y han resultado ganadoras BBVA, que asumirá cuatro millones, y Mare Nostrum, que prestará los cinco restantes.

Se trata de un préstamo a largo plazo de 9.069.641 euros para la financiación de los proyectos que quedaron fuera de la partida reservada para inversiones sostenibles.

El acto ha estado presidido por la concejal de Hacienda, Sofía Morales, y han asistido el Interventor General Municipal, el Tesorero Municipal, el Jefe de Servicio de la Concejalía y representantes de las entidades ofertantes.

En este procedimiento se han recibido ofertas de seis entidades por valor de 44.278.556 euros, lo que supone un 488,20% de la cantidad solicitada.

En consecuencia, se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local la correspondiente propuesta de adjudicación. En concreto, las entidades adjudicatarias son BBVA (con un total de 4.069.641 euros al 1,02%) y Banco Mare Nostrum (con dos ofertas de 2.000.000 euros al 0,79% y de 3.000.000 euros al 0,99%).

Morales ha agradecido a las entidades licitantes su concurrencia a este procedimiento, así como la confianza demostrada por éstas en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios