Borrar
NATACIÓN SINCRONIZADA

Mengual y Carbonell probarán el ejercicio olímpico en Alicante

Participan desde hoy hasta el domingo en el Campeonato de España que se celebra en las piscinas de Monte Tossal y cuya entrada es gratis

EFE

Miércoles, 29 de junio 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gemma Mengual y Ona Corbonell, componentes del dúo olímpico de España en los Juegos de Río de Janeiro, probarán el ejercicio que llevarán a cabo en la cita brasileña en el Campeonato de España de Alicante. Mengual y Carbonell participaron en la presentación del Nacional que se celebrará en las piscinas del Monte Tossal de Alicante entre el 30 de junio y el 3 de julio y cuya entrada es gratuita para el pública.

En el acto estuvieron acompañadas por Ana Montero, directora técnica de la Federación Española; así como por Gabriel Echávarri y Eva Montesinos, alcalde y edil de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. El Campeonato de España Absoluto Open no sólo contará con la presencia del dúo español para los Juegos de Río sino con siete parejas más que estarán en Brasil.

También estará en la cita alicantina el equipo español que ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y los conjuntos de Egipto y Australia. Estos dos últimos también estarán en los Juegos de Río en agosto.

«Por primera vez en las dieciocho ediciones de los campeonatos de España estarán representados los cinco continentes», valoró Ana Montero, que ha destacado que en Alicante encontrarán «perfectas condiciones semejantes a Río a nivel de calor, piscina descubierta y profundidad».

Además del Campeonato de España Absoluto, también se celebrará el Nacional Infantil -del que saldrá la selección para la Copa Mediterránea-, por lo que en Alicante se reunirán medio millar de nadadoras. Toda la competición se retransmitirá a través de la página web de la Federación, según ha confirmado Ana Montero.

Sin miedo al zika

«Nosotras nos regimos por los profesionales de la salud y las indicaciones son las normales: que tengamos precaución, que usemos repelente contra los mosquitos, que llevemos ropa larga por la tarde?», comentó Carbonell al ser preguntada por el virus zika. Mengual aseguró que la alarma generada en torno al virus zika no les ha distraído para nada en su preparación para los Juegos. «Estamos centradas en nuestro trabajo», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios