Borrar

Juzgan a tres guardias civiles acusados de quedarse con dinero intervenido

Para ocultar estas supuestas irregularidades, habrían modificado o directamente eliminado los atestados policiales, siempre de acuerdo con la acusación pública

efe

Lunes, 27 de junio 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha comenzado hoy a juzgar a tres guardias civiles destinados en la localidad de Ibi, en esta provincia, y que están acusados de manipular atestados y quedarse con dinero y efectos incautados en diversas actuaciones.

Según fuentes judiciales, los procesados han negado esta mañana ante el tribunal estas acusaciones y las han atribuido a la animadversión que sentían hacia ellos otros agentes porque estaban tratando de "poner orden" en este puesto del instituto armado.

Los hechos sucedieron en 2010, cuando los tres procesados se quedaron presuntamente con dinero, una 'play station' y otros efectos decomisados a diversos detenidos, tal y como sostiene la Fiscalía.

Para ocultar estas supuestas irregularidades, habrían modificado o directamente eliminado los atestados policiales, siempre de acuerdo con la acusación pública.

Los hechos fueron denunciados en su día por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) y la fiscalía solicita provisionalmente para los tres agentes encausados penas que varían entre los dos y los tres años y medios por los presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos, falsedad documental y apropiación indebida, según las mismas fuentes.

La acusación también se dirigía inicialmente contra una cuarta procesada, una guardia civil que supuestamente conocía esas prácticas ilegales y no las denunció ante sus superiores, pero falleció hace un tiempo.

El juicio por este caso ha empezado hoy con la declaración de los tres procesados, quienes han negado los delitos por los que se sientan en el banquillo, y se prolongará varios días hasta el próximo 4 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios