Borrar
Una de las armas incautadas.
Detienen a 4 hombres por intento de homicidio y tráfico de armas en Xàbia

Detienen a 4 hombres por intento de homicidio y tráfico de armas en Xàbia

El súbdito británico, que estaba siendo identificado, apunto a los agentes con una pistola con intención de disparar, aunque sus reflejos les salvaron la vida

r.a.

Sábado, 25 de junio 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro hombres, dos de nacionalidad inglesa (37 y 54 años) y dos españoles (38 y 47 años) como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa (contra dos guardias del Puesto de Pedreguer); tráfico de armas; depósito y tenencia de armas de guerra; tenencia de armas (cortas y carabina); atentado a agentes de la autoridad y conspiración para cometer un homicidio.

El pasado 21 de abril, una patrulla de Guardias Civiles que se encontraba de servicio, procedieron a identificar a un ciudadano británico en Pedreguer. Mientras le identificaban, el hombre sacó una pistola que llevaba oculta apuntando a los agentes con la intención de disparar, sin embargo, los rápidos reflejos de éstos fueron cruciales para actuar en segundos, desarmando y reduciéndole a pesar de ser un hombre muy corpulento. Salvaron la vida por muy poco.

Tras el intento de homicidio, la Guardia Civil realiza un registro en su domicilio, encontrando dos armas de fuego más, y abundante munición, por lo que se inicia una investigación para determinar la procedencia de estas armas.

Durante dos meses se han prolongado las pesquisas del equipo investigador, y tras diversas vigilancias y seguimientos, lograron identificar a tres personas que se dedicaban a la venta de armas de fuego.

En la investigación, los agentes averiguaron que dos de estas personas estaban conspirando para deshacerse del primer detenido, ya que al parecer les estaba dando problemas.

Reunidas las pruebas y puestas en conocimiento de la autoridad judicial, se procedió a la detención de los tres individuos y al registro de sus viviendas, evitando asó que pudieran cometer el homicidio del detenido, que les había comprado las armas.

Durante el registro se han incautado 1 subfusil ametrallador (MP-28) calibre 9 mm., 1 pistola Mauser calibre 7.65 mm., 1 pistola FN calibre 7.65, 1 pistola Webley calibre 7.65, 1 carabina Marlin con mira telescópica del calibre 22, y 250 cartuchos metálicos de distintos calibres, 9mm, 7,65 y 22. Todas las armas se encontraban en pleno funcionamiento, y algunas de ellas cargadas con su munición y dispuestas para ser usadas.

También fueron intervenidas las dos armas legales que poseía el principal detenido, tratándose de una carabina del 22 y de un revólver.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión, y otros dos han sido puestos en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios