Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Instalaciones de RTVV en Burjassot.
La Generalitat recibe más de 500 proyectos de contenidos para RTVV

La Generalitat recibe más de 500 proyectos de contenidos para RTVV

Las ofertas presentadas corresponden a 167 a series o películas de ficción, 278 a documentales y 57 a animación

efe

Miércoles, 1 de junio 2016, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat ha recibido un total de 502 propuestas de proyectos de contenidos para la futura Radiotelevisión Valenciana, de los que 167 corresponden a series o películas de ficción, 278 a documentales y 57 a animación, según han indicado fuentes de la Generalitat.

Las ofertas presentadas corresponden principalmente a productoras valencianas, ya que los criterios de valoración priman los proyectos que se hayan realizado en la Comunitat Valenciana, se hayan grabado originalmente en valenciano o en cuya producción participen profesionales de esta región.

El plazo para presentar ofertas a la consulta preliminar de mercado convocada por la Generalitat sobre los contenidos de ficción y animación finalizó ayer, mientras que el 20 de junio finalizará el plazo para presentar proyectos de programas.

El objetivo de esta iniciativa es que, cuando se apruebe la ley de la nueva RTVV y se elija a la dirección de la nueva cadena, se disponga ya de unas propuestas baremadas, para poder adelantar las contrataciones y dinamizar así el sector audiovisual.

El secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta a la consulta de mercado, que a su juicio ha sido "muy positiva" y "de una calidad muy alta", y ha asegurado que esto sentará unas excelentes bases para la recuperación y consolidación de una nueva radiotelevisión pública valenciana.

Vidal ha celebrado la acogida de esta convocatoria y ha subrayado que, el hecho de que se hayan recibido tantos proyectos en el mes de plazo establecido para ello, es una muestra del buen estado de salud del sector en la Comunitat Valenciana y de las ganas de recuperar un servicio público que la sociedad viene reclamando.

A su juicio, esta iniciativa permitirá recuperar el sector audiovisual y llevar adelante "unos estándares mucho mejores que los que había, con unos contenidos que vienen casi todos de la Comunitat Valenciana".

Así, ha explicado que las ofertas presentadas proceden de productores valencianos, de empresas que había en la Comunitat y de extrabajadores de la RTVV, lo que permite "mirar de cara al futuro de una manera muy optimista para pensar la forma de televisión que se puede hacer en esta Comunidad".

La consulta de mercado es una opción que se recoge en el artículo 40 de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y se ha empleado con el fin de planificar y desarrollar el procedimiento de contratación de cara a la aprobación de la nueva RTVV, adelantar las contrataciones y dinamizar el sector audiovisual.

Los pliegos fueron aprobados por unanimidad por el Alto Consejo Consultivo de RTVV con la ayuda de asesores profesionales y representantes nombrados por todos los partidos políticos.

En total, el presupuesto de la Generalitat tiene consignado este año para la puesta en marcha de la nueva RTVV un total de 29 millones de euros, de los que de los que 15 millones se destinarán a la generación de producción audiovisual en la Comunitat.

Para ello, se han publicado tres consultas preliminares de mercado: las dos primeras para la selección de contenidos de ficción y de animación, cuyo plazo de presentación acabó ayer, y una tercera referida a los programas para la futura televisión, cuyo plazo concluye el 20 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios