Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,56% en la provincia en mayo

El informe apunta que la Comunitat fue la cuarta autonomía más barata de España

europa press

Miércoles, 1 de junio 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana se situó el pasado mes de mayo en 1.262 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com. Así, el precio de este tipo de inmuebles registró el mes pasado un descenso del 0,80 por ciento frente al de abril.

Por lo que respecta a la variación del precio, los mismos datos indican que interanualmente se produjo una subida del 0,16 por ciento, la tercera más contenida del conjunto de España.

El informe apunta que la Comunitat Valenciana fue la cuarta autonomía más barata de España, por detrás de Castilla-La Mancha (998 euros el metro cuadrado), Extremadura (1.145 euros el metro cuadrado) y Murcia (1.182 euros el metro cuadrado).

En el conjunto de España la vivienda de segunda mano registró en mayo pasado un precio medio de 1.566 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida mensual del 0,88 por ciento. De un año a otro, el repunte fue del 3,11 por ciento.

Pisos.com ha destacado que la tendencia al alza del precio de la vivienda sigue fortaleciéndose mes a mes. El director general de este portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany, ha señalado que "en líneas generales, la estabilidad del mercado es cada vez más notable" aunque "siguen existiendo segmentos en los que oferta y demanda tienen una relación algo tensa".

"Hay bolsas de vivienda que, si bien tienen calidad, se alejan de las expectativas de la demanda por aspectos como la situación o la falta de infraestructuras", ha agregado Alemany, que ha apuntaro que "son estas oportunidades las que permiten un mayor margen de negociación". No obstante, ha apuntado que "se debe ser consciente de la rentabilidad limitada que poseen ciertos emplazamientos".

Por otro lado, Alemany ha comentado que "existen otras zonas en las que se ha producido un impasse", respecto a lo cual ha declarado que "lo bueno se vendió hace tiempo, mientras que los nuevos desarrollos no son capaces de cubrir la escasez a un ritmo adecuado".

El responsable del portal ha declarado que "este estancamiento eleva la presión de la demanda y, a la vez, el precio de venta" y ha manifestado que "el comprador debe ser realista de cara a su capacidad de endeudamiento, con el objetivo de llegar hasta el final una vez iniciado el proceso y no dilatar la decisión innecesariamente".

DATOS POR CIUDADES

Mensualmente, la provincia de Alicante (0,56%) arrojó el cuarto incremento más abultado del panorama nacional, mientras que la de Castellón (0,28%) creció más contenidamente y la de Valencia (-0,11%) registró un ajuste moderado, según el portal inmobiliario.

Respecto al año pasado, Alicante (2,15%) obtuvo la octava posición en el ranking general de incrementos, y Castellón (1,23%) el décimo. Valencia (0,17%) repuntó de un modo menos intenso. En cuestión de precios, Alicante (1.419 euros metro cuadrado) fue la provincia más cara de la autonomía en mayo de 2016, mientras que Valencia (1.177 euros metro cuadrado) y Castellón (1.135 euros metro cuadrado) resultaron más baratas.

Respecto a las capitales valencianas, Alicante (-0,02%) fue la capital española que menos cayó frente al pasado mes de abril, mientras que Valencia (-0,20%) y Castellón de la Plana (-0,39%) arrojaron descuentos algo más abultados.

Interanualmente, Valencia (0,79%) fue la undécima capital española que más creció, y Alicante (-0,69%) y Castellón de la Plana (-2,59%) ajustaron sus precios. Con 1.232 euros por metro cuadrado en mayo de 2016, Castellón de la Plana fue la undécima capital más asequible de España. Alicante (1.421 euros metro cuadrado) y Valencia (1.510 euros metros cuadrado) fueron más caras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios