Borrar

Muere durante una marcha el exciclista David Cañada

El corredor Stig Broeckx sufre fractura de cráneo y está en coma, en otro accidente en una etapa de la Vuelta a Bélgica

EFE / COLPISA

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza se tiñó ayer de luto con la muerte del exciclista profesional David Cañada. Cañada, de 41 años y ganador de la Vuelta a Murcia en el año 2000, portaba en la carrera el dorsal número 1.731, según un comunicado de la organización que no precisó la causa del fallecimiento. Al respecto, señaló que el corredor «ha sufrido un accidente mientras participaba en la marcha cicloturista». El corredor, según se indicó ayer, recibió atención inmediata sin éxito.

Por otro lado, un accidente provocado por dos motos en la tercera etapa de la Vuelta a Bélgica acentuó ayer el enojo de los ciclistas, preocupados por el estado de salud del belga Stig Broeckx, y cada vez más hostiles a la presencia de numerosas motocicletas en el pelotón. Un total de 17 ciclistas cayeron al suelo, cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizados y once fueron atendidos en el lugar, según un comisario de carrera.

Stig Broeckx, el más afectado, sufre una fractura de cráneo y está en coma, según varios medios belgas. Los otros cuatro ciclistas repartidos en los hospitales de Malmédy y Eupen son el noruego Kristoffer Skjerping, el sueco Fredrik Ludvigsson, el holandés Jesper Asselman y el belga Pieter Jacobs. El incidente, que provocó el paro de la carrera, ocurrió en el descenso del Mont Rigi, tras 65 kilómetros.

Dos motociclistas que adelantaban al pelotón a través de una vía de bicicletas se habrían visto obligados a desviarse hacia la calzada y habrían chocado contra los ciclistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios