Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
David Ferrer festeja su victoria sobre Feliciano López, ayer. :: afp
Ferrer recoge el estandarte español

Ferrer recoge el estandarte español

El alicantino es el más favorito de los seis integrantes de la 'Armada' en octavos

LUIS MIGUEL PASCUAL

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huérfana de Rafael Nadal, su mejor hombre de los últimos años, la armada española mantiene el estandarte en Roland Garros enarbolado ahora por David Ferrer, que ha quedado, sobre el papel, como el jugador con más opciones en el torneo. El tenista alicantino es el mejor clasificado de los cuatro españoles en octavos de final, a los que se suman dos más en el cuadro femenino: Garbiñe Muguruza, que hoy abre la central contra la rusa Svetlana Kuznetsova, y Carla Suárez, que ayer se clasificó al derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Además de Ferrer y Suárez, por la tarde lograron el pase a octavos Roberto Bautista, además de Marcel Granollers, clasificado por la baja de Nadal, y Albert Ramos, que lo consiguió el viernes. Cayeron Feliciano López, que jugaba contra su amigo de Xàbia, y Nicolás Almagro, que cayó en un largo partido a cinco sets contra el belga David Goffin, por 6-2, 4-6, 6-3, 4-6, 6-2 en 2 horas y 54 minutos.

David Ferrer es a sus 34 años un tenista que parece incombustible y que, pese a su irregular temporada, se crece con la llegada de Roland Garros, torneo en el que jugó la final en 2013. Su rival por un puesto en cuartos será el checo Tomas Berdych, que este año le venció sobre la tierra batida de Madrid. El balance entre ambos es de 14 duelos, con ocho victorias del español.

Bautista consiguió clasificarse para octavos en París por primera vez en su carrera, pese a que ya tiene esa ronda en los otros tres grandes. Su rival por un puesto en cuartos será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que ganó 6-2, 6-3, 6-3 al británico Aljaz Bedene. El español nunca ha derrotado al serbio, aunque le ganó un set en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Marcel Granollers se clasificó sin jugar por la baja de Rafa Nadal, lesionado en la muñeca. El catalán, que disputará su tercer octavo de final en París, fase que nunca ha superado, actual 56 del ránking mundial, se medirá con el austríaco Dominic Thiem, una de las raquetas más prometedoras del circuito a sus 22 años, cabeza de serie número 13. Almagro llevó hasta el límite a Goffin, pero en el tercer set se impuso la frescura del belga, que jugará sus primeros octavos de París.

En el cuadro femenino, Carla Suárez se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6, 6-1 en 2 horas y 41 minutos. La tenista canaria, de 27 años, se queda así a un paso de los cuartos de final, que ha jugado dos veces en París y que son su techo en un Grand Slam. La española buscará sus terceros cuartos de final, tras los de 2008 y 2014, contra la kazaka Yulia Putintseva, 60 del mundo, una de las sorpresas a estas alturas de la competición, que en tercera ronda se deshizo de la italiana Karin Knapp, 6-1, 6-1. Putintseva, que nunca antes había superado la tercera ronda de un Grand Slam, se ha medido una vez con Suárez, en el Abierto de Australia de 2013, con victoria de la española en tres sets.

Novak Djokovic no tembló para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés, en el que ahora aparece más favorito que nunca sin Rafael Nadal, ganador 9 veces en París. El número uno del mundo apenas necesito poco más de dos horas para vencer al británico Aljaz Bedene, un tenista que hasta ahora ni siquiera había disputado la tercera ronda de un Grand Slam y al que le quedó demasiado grande la pista central del parisiense.

'Nole' sigue sin mostrar un juego de alto nivel, pero los rivales que ha ido dejando en la cuneta tampoco se lo demandan. Mientras que los otros favoritos al título, Andy Murray o Stan Wawrinka, han necesitado gestas para levantar algunos partidos, el serbio ha ganado los tres de forma plácida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios