Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Condenan al atracador que amenazó con volar un banco

Luis Candela

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que asaltó a finales del año pasado tres supermercados así como una oficina bancaria que amenazó con hacer saltar por los aires, reconoció una vez más su culpabilidad en un juzgado de lo Penal de Alicante, por lo que le será impuesta una pena de 3 años y medio de prisión. El reo mantuvo en vilo a los responsables de los establecimiento del barrio de El Pla, pues solía presentarse de noche, armado y con la cara cubierta. Ayer, debía responder por el atraco del 7 de diciembre de 2015 en la calle Padre Esplá, cuando E.Q.R. abordó a punta de pistola y con una navaja al cajero del negocio y le exigió todo el dinero. Así fue como logró huir con casi 630 euros no sin antes provocar daños por valor de 346 euros al destrozar la caja registradora.

Ese día se esfumó, pero la Policía Nacional lo detendría una semana después, cuando se presentó en su oficina bancaria habitual y trató de atracarla exhibiendo una granada, que en realidad era un mechero, y varias pistolas simuladas. El director de la entidad lo echó y el sospechoso se refugió en un supermercado cercano, donde dos jóvenes argelinos lo redujeron al ver asomar de su mochila unas catanas.

El reo acumula una condena de cuatro años entre rejas y otra de tres años y nueve meses está suspendida a condición de no delinquir en dos años, a la que se suma esta del Juzgado de lo Penal 7 de la capital. La letrada Nieves Lillo solicitó que esta última condena le sea suspendida, al aportar la documentación que acredita su rehabilitación por consumo de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios