Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Cruce de acusaciones entre PP y Guanyar por los contratos a Enrique Ortiz en Urbanismo

Los populares aseguran que Pavón concede dos de cada tres obras menores a Tizor, pero la Concejalía baja esta cifra

José Vicente Pérez Pardo

Jueves, 26 de mayo 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A cuentas con las matemáticas entre populares y Guanyar por los contratos de obra menores que la Concejalía de Urbanismo ha otorgado al empresario Enrique Ortiz a través de algunas de estas sociedades. El concejal popular José Ramón González aseguraba ayer que la supuesta enemistad entre el edil Miguel Ángel Pavón con Ortiz, al que Guanyar acusa en el juzgado por varios asuntos, es «pura apariencia» y que le ha adjudicado dos de cada tres contratos a los que se ha presentado. González señaló que «Tizor se ha llevado cinco de los ocho concursos a los que se ha presentado en los últimos meses, embolsándose 34.182,77 euros».

El edil del PP aclaró que estas contrataciones eran legales como, ahí viene el matiz, «las contrataciones que el Partido Popular hacía con anterioridad», en referencia a la época de Sonia Castedo. Pavón fue especialmente duro con la exalcaldesa, a la que acusaba con frecuencia de convertir a Ortiz en su «empresario de referencia». El PP, dijo González, «no hará lo mismo» con Miguel Ángel Pavón.

A esta nota le contestó la Concejalía de Urbanismo, la misma que trasladó la relación de contratos menores al PP. La diferencia es que Urbanismo contabiliza todos los contratos menores sacados y el PP, solo los que se ha presentado Ortiz.

En números de Urbanismo, el total de esos contratos menores es de 37 y que tan solo cinco fueron adjudicados a Tizor, empresa propiedad de Enrique Ortiz, es decir, «casi uno de cada ocho contratos, en absoluto dos de cada tres contratos como afirma tendenciosamente el PP», explican desde la Concejalía. El vicealcalde señaló que 24 empresas han sido llamadas por Urbanismo a presentar ofertas para el total de 37 contratos menores y que 18 de ellas han resultado adjudicatarias, entre ellas Tizor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios