Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Ximo Puig atiende a la comunidad escolar de Albatera, que reclama un nuevo colegio.
El PSOE elige la Vega Baja para celebrar su primer año en el Consell

El PSOE elige la Vega Baja para celebrar su primer año en el Consell

Ximo Puig se compromete a eliminar los barracones del colegio Cervantes durante un acto de partido en Albatera

Fernando Amat

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV escogió la Vega Baja para celebrar su primer año al frente del gobierno de la Generalitat Valenciana. El peso de la comarca del sur de Alicante se ha notado con varias visitas de conselleres y del propio presidente del Consell, Ximo Puig, quien se comprometió a eliminar todos los barracones de Albatera y del resto de la Comunitat. Para el acto de apertura de la precampaña electoral se escogió un municipio donde los socialistas acabaron en mayo del año pasado con ocho de gobierno popular y donde la comunidad escolar le solicitó la construcción del colegio Miguel de Cervantes.

El presidente autonómico atendió antes del acto al director del centro, que espera desde hace quince años la creación de uno nuevo que elimine los barracones y la situación precaria de los escolares. Antes de la cena mitin Puig dialogó con el responsable del mismo para conocer los pormenores del Cervantes, no obstante también tuvo que apuntarse los deberes que le puso la alcaldesa de Albatera, Rosa Guillén, que le pidió el edificio al disponer de los terrenos ya desde hace años.

La regidora pidió «eliminar los compartimentos estancos que utilizan los barcos» para escolarizar a niños y al mismo tiempo dio las gracias al PSOE por «haber apoyado la eliminación del macrovertedero» previsto dentro del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja. La dirigente municipal recordó la alta tasa de paro en el municipio y las necesidades de los agricultores en la actualidad.

El presidente autonómico por su parte alabó el trabajo de las plataformas ciudadanas que luchan contra el vertedero y en este sentido dejó entrever «la corrupción» que este proyecto ha sufrido al formar parte del caso 'Brugal'. «La Vega Baja es de gente trabajadora y honrada al igual que la de la Comunitat Valenciana, nada que ver con otros», gritó ante más de un millar de asistentes.

Todo el gobierno valenciano socialista se presentó en la Plaza de España junto a representantes de las agrupaciones de toda la comarca y dirigentes provinciales. En el acto conmemorativo del año al frente del Consell su máximo exponente dijo que «se va a notar mi compromiso durante todos los días de la presente legislatura». Durante el mitin se recordó que el 80% de municipios de la Comunitat Valenciana lo rigen concejales del PSOE y Puig dijo que «es una gran responsabilidad». A partir de ahí comenzó a atizar la gestión del PP en Madrid y criticó que Mariano Rajoy «no haya venido durante un año a la Comunidad Valenciana y hoy lo haga por un acto de partido».

Por su parte el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, dijo que este aniversario simboliza el momento «en el que entre todos desplazamos a los gobiernos de las mayorías absolutas del PP que representaban la corrupción y el despilfarro». Los dirigentes socialistas sacaron de la capital autonómica el acto porque «hay la misma distancia desde Albatera a Valencia que al revés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios