Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes

Calpe ahorra 100m³ de agua potable entre enero y abril

En concreto, ha alcanzado el 83% de rendimiento después de una inversión continuada y sostenida en el tiempo desde que se constituyó la sociedad Aguas de Calpe

efe

Miércoles, 25 de mayo 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Calp ha ahorrado durante los cuatro primeros meses de 2016 alrededor de 100.000 metros cúbicos de agua potable, lo que equivale a 42 piscinas olímpicas, gracias a las inversiones acometidas dentro del ciclo hídrico.

Según un comunicado de Aguas de Calpe, Calp ostenta en la actualidad uno de los mejores resultados de toda la Comunitat Valenciana en rendimiento hidráulico.

En concreto, ha alcanzado el 83 por ciento de rendimiento después de una inversión continuada y sostenida en el tiempo desde que se constituyó la sociedad Aguas de Calpe, una cifra que no incluye la cantidad de agua que no pasa por contador, esto es por ejemplo, la que se emplea para apagar incendios o usos de otro tipo.

En municipios de la entidad y tamaño similar a Calp los rendimientos suelen oscilar entre el 50 y el 60 por ciento.

En los últimos años, la inversión global destinada a diferentes actuaciones hidráulicas ha superado los 1,8 millones de euros, según la compañía.

La renovación de redes de distribución de agua, la inversión para mejorar el sistema de almacenamiento de agua que asegura el suministro al municipio, la instalación del sistema de telemando y telecontrol, la sectorización de la red de distribución de agua potable y trabajo constante de mejora del estado de la red y los contadores inteligentes en los domicilios son algunas de las actuaciones desarrolladas.

Además, durante este año Aguas de Calpe ha invertido unos 300.000 euros en la renovación de más de 2 kilómetros y medio de tuberías y 120 acometidas domiciliarias.

A partir de estas inversiones, Calp ha logrado ahorrar durante los primeros meses de 2016 un volumen de agua equivalente a 42 piscinas olímpicas, esto es, 100.000 metros cúbicos de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios