Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

UGT pide a Oltra que rechace las pujas a la baja

El sindicato se ha referido concretamente a adjudicaciones realizadas a empresas del sector de la dependencia que "hacen imposible dar una asistencia de calidad"

efe

Martes, 24 de mayo 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la Federación de Servicios Públicos de UGT han reclamado hoy a la vicepresidencia del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que no se repitan adjudicaciones a empresas del sector de la dependencia que han pujado a la baja por el perjuicio a las condiciones de trabajo.

En un comunicado, este sindicato se ha referido concretamente a adjudicaciones realizadas a empresas que han pujado a la baja un 18 % sobre el precio de licitación, una reducción que "hace imposible dar una asistencia de calidad y mantener condiciones de trabajo ajustadas a convenio".

En lo relativo a la gestión de residencias, UGT ha planteado la necesidad de establecer "unos criterios, lógicos, claros y transparentes, negociados con la representación de los trabajadores y de las empresas".

"Dos tercios de las plazas, 9.000, ya fueron adjudicadas por el exconseller Rafael Blasco, puesto que las empresas que construyeron los centros tenían esos dos tercios de plazas ya garantizados. En este momento queda por adjudicar un tercio, y lo que pide la UGT es que se negocie las condiciones para que haya unas garantías de control y calidad asistencial", se ha indicado.

Igualmente, han expresado la "preocupación" por las últimas adjudicaciones en centros residenciales públicos con gestión privada.

"Después de las últimas adjudicaciones, ya producidas con el nuevo Gobierno, nos escandalizan las contrataciones con empresas que pujan con bajadas del 18 %. Esa reducción del precio supone recortes tanto asistenciales como de medios, o de condiciones de trabajo. Es imposible con esas pujas dar un servicio de calidad sin recortar", se ha indicado desde UGT.

Según los responsables de este sindicato, la vicepresidenta ha indicado al respecto que le proceso administrativo ya se había iniciado a su llegada el Gobierno.

Desde UGT se ha considerado que hubiese sido mejor prorrogar los contratos anteriores, y se ha insistido en la necesidad de fijar criterios conjuntos ante nuevas adjudicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios