Borrar

Mercalicante promociona con La Unió los productos agrícolas locales

La iniciativa tiene como objetivo crear nuevas acciones que potencien el consumo de productos agrícolas entre el consumidor alicantino y pongan en valor los productos naturales y locales ante la sociedad

R. A.

Martes, 24 de mayo 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercalicante mantuvo ayer una reunión con la Unió de Llauradors y Ramaders que se enmarca en la ronda de contactos con los colectivos agrarios más representativos de la provincia, que ha iniciado esta semana. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la creación de vínculos entre el parque alimentario y los productores agrícolas locales para crear nuevas acciones que potencien el consumo de productos agrícolas entre el consumidor alicantino y pongan en valor los productos naturales y locales ante la sociedad.

Al encuentro asistieron el portavoz de la Unió de Llauradors i Ramaders, Juan Miguel Montaner; el jefe técnico de Alicante de la Unió de Llauradors i Ramaders, Alberto Travé; la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; y el director de Explotación de Mercalicante, Antonio Tasa. Desde Mercalicante se trasladó a los representantes de la asociación la intención del parque alimentario de dar un mayor peso a la zona de productores del recinto, en la que los agricultores comercializan directamente su producto.

En este sentido, la directora de Mercalicante trasladó a la asociación la posibilidad de que sus asociados, en virtud de un convenio, conozcan y utilicen la zona de productores como punto de comercialización de sus productos en el parque alimentario. Asimismo, se ha propuesto organizar una próxima visita de afiliados a las instalaciones de la unidad alimentaria.

La Unió de Llauradors i Ramaders es una asociación con representatividad en toda la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios