Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Estudiantes y profesores de Texas visitan la Audiencia de Alicante

Esta visita se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la entidad académica estadounidense con la UMH

efe

Martes, 24 de mayo 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Alicante ha recibido hoy, por sexto año consecutivo, la visita de estudiantes y profesores de Derecho de la Universidad de San Antonio, del estado norteamericano de Texas.

Esta visita se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la entidad académica estadounidense con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que busca el conocimiento mutuo de los sistemas judiciales de ambos países.

El presidente de la Audiencia, Vicente Magro, ha explicado a Efe que los visitantes, 28 alumnos y cinco docentes, se han interesado por los programas de reeducación de delincuentes penados que se encuentran en libertad que desarrolla la institución judicial alicantina.

Han recorrido las diferentes dependencias del edificio, entre ellas la sala de vistas del jurado popular, donde han podido conocer las diferencias existentes entre los procedimientos por este sistema que hay entre Estados Unidos y España.

Los alumnos han recibido las explicaciones en inglés y visitado después el ayuntamiento de la ciudad, situado justo enfrente de la Audiencia, junto al jefe de Protocolo municipal.

En el edificio consistorial, los universitarios texanos han visitado el salón de plenos y se han fotografiado junto a la bellea del foc infantil y su corte de honor, proclamadas recientemente y con las que han coincidido en las dependencias municipales.

Magro ha destacado la "buena impresión" que se han llevado de Alicante los visitantes y la promoción de la ciudad que van a hacer ahora a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios