Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Camps sale de los juzgados de Valencia, ayer.
Camps anuncia una querella tras el plante de Oltra en los juzgados

Camps anuncia una querella tras el plante de Oltra en los juzgados

El expresidente dice que él no comparte la ideología «comunista e independentista» de la vicepresidenta pero no la insulta por eso

A. G. R.

Martes, 24 de mayo 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dio ayer plantón al expresidente Francisco Camps en el acto de conciliación previo a la querella que interpondrá este por injurias y calumnias. Oltra, en un programa de televisión, habló de «trajes pagados con dinero sucio» en referencia al exdirigente popular y su supuesta relación con la trama Gürtel. En el acta, facilitada por el gabinete de prensa del TSJCV, la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia indica que se da el acto por «intentado sin efecto», y se condena en costas a Oltra, que no ha «manifestado justa causa para no concurrir».

El ex máximo responsable del Consell sí acudió al juzgado minutos antes de la hora prevista, a las once de la mañana. Consideró que Oltra no había demostrado «ser valiente» al tomar esa decisión e indició que no entendía el motivo de su ausencia en un asunto que él considera «muy serio». Camps recordó que él resultó absuelto por un jurado de recibir regalos de la trama Gürtel y que la líder de Compromís es una especialista en este tipo de declaraciones y cree tener «inmunidad absoluta para todo».

No se detuvo ahí en sus afirmaciones. El expresidente, que atendió a los medios a la salida de la Ciudad de la Justicia, indicó que no comparte la ideología de Oltra - «comunista e independentista»- pero no por eso la insulta. Fuentes del entorno de la vicepresidenta explicaron que decidieron no acudir al acto de concialiación para no participar en el circo de Camps.

Tras la no comparecencia de la vicepresidenta, Camps anunció que presentará la querella en el TSJ, órgano competente para seguir las causas contra los aforados. El expresidente insistió en repetidas ocasiones a invitar a explicar por qué no cree en los juzgados. «Tengo la obligación como español de presentar la querella correspondiente». Camps recordó una información en la que había leído que Oltra dijo «que tiemblen los que defienden la libertad -en relación con la manifestación de las escuelas concertadas de este pasado domingo. Pues bien, demuestro que no temblamos, que seguimos defendiendo la libertad, los derechos y algo tan español como el honor».

El expresidente lamentó el contenido de las declaraciones de Oltra, pero llega un momento que llega un límite y yo creo que todos tenemos derecho a defender nuestro honor». «En España tradicionalmente la libertad y el honor han ido de la mano. La libertad de expresión tiene un límite y es la dignidad y el honor de las personas, que en este caso se ha traspasado».

Camps evitó entrar de lleno en otros asuntos que rodean la actualidad política del PP, como el caso del presunto blanqueo de 50.000 euros en el Grupo Municipal del PP de Valencia o el grueso del caso Imelsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios