Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La Diputación convoca ayudas verdes por 2 millones de euros

Los municipios con menos de 25.000 habitantes son los destinatarios de estas ayudas, con las que se pretende potenciar la creación, adecuación y mejora de parques y jardines

EFE

Lunes, 23 de mayo 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas, dotada con dos millones de euros, destinada a impulsar la creación y mejora de zonas verdes de titularidad municipal. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que ha impulsado la Diputación de Alicante y que, en total, asciende a más de 30 millones de euros, según informó ayer la institución.

Los municipios con menos de 25.000 habitantes son los destinatarios de estas ayudas, con las que, según explica el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, se pretende potenciar la creación, adecuación y mejora de parques y jardines, espacios verdes urbanos, instalaciones de recreo y espacios naturales en áreas no urbanas «con el objetivo de construir entre todos una provincia más verde y sostenible dentro de la apuesta que este Gobierno provincial ha hecho por el cuidado del medio ambiente».

Las actuaciones, que deberán tener una vida útil de al menos cinco años, serán ejecutadas por la propia Diputación, que subvencionará el 100% de los trabajos, además de la redacción de los documentos técnicos. El presupuesto máximo de la ayuda será 63.000 euros, según precisó el propio Sendra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios