Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Cartel de la Feria de Hogueras 2016.
Jose María Manzanares comparte cartel con José Tomás el próximo 24 de junio

Jose María Manzanares comparte cartel con José Tomás el próximo 24 de junio

La feria comienza el día 22 con reses de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para los hermanos Rivera y El Fandi

EFE

Jueves, 5 de mayo 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro José Tomás toreará en Alicante en un cartel completado por los dos hermanos Manzanares, el rejoneador Manuel y el matador de toros José María, con toros de Fermín Bohórquez y Núñez del Cuvillo, tal y como se ha anunciado hoy en la presentación de las combinaciones de la Feria de Hogueras.

La empresa Simón Casas Productions ha hecho pública hoy la cartelería de la feria alicantina, que discurrirá entre los días 22 y 26 de junio, y que estará formada por cuatro corridas de toros y una de rejones, además de una novillada picada, que tendrá lugar el día 7 de agosto.

El gran atractivo de la feria es, sin duda, la presencia de José Tomás, que hará su segundo paseíllo de la temporada en España, el día 24 de junio, junto a dos toreros de dinastía, hermanos y alicantinos: Manuel y José María Manzanares, el primero de ellos abriendo cartel a caballo.

Pero la Feria de Hogueras 2016 contará, asimismo, con la presencia de otros grandes toreros del escalafón como Enrique Ponce, los jóvenes Alberto López Simón y el peruano Andrés Roca Rey, Cayetano Rivera, Manuel Escribano, Paco Ureña, los mediáticos Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, y David Fandila, el Fandi; y el también torero local Francisco José Palazón.

En el festejo de rejones que cierra la feria se batirán también en duelo los primos Andy y Ginés Cartagena, en un cartel completado por la joven amazona francesa Lea Vicens.

Y como fin a la programación taurina del 2016 en Alicante, el 7 de agosto se programa también una novillada picada con una terna cien por cien local, con Borja Álvarez, de Alicante capital, Jorge Rico, de Elche, y Adrián Velasco, de Petrer, en el cartel.

Tanto Jorge Rico como Adrián Velasco harán su debut con picadores.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de Hogueras de Alicante 2016:

Miércoles, 22 de junio.- Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri; David Fandila, el Fandi; y Cayetano Rivera.

Jueves, 23.- Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Alberto López Simón y Andrés Roca Rey.

Viernes, 24.- Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Núñez del Cuvillo en lidia ordinaria para el rejoneador Manuel Manzanares, José Tomás y José María Manzanares.

Sábado, 25.- Toros de Adolfo Martín para Manuel Escribano, Francisco José Palazón y Paco Ureña.

Domingo, 26.- Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Lea Vicens y Ginés Cartagena.

Domingo, 7 de agosto.- Novillos de José Cruz para Borja Álvarez, Jorge Rico y Adrián Velasco, estos dos últimos debutarán con picadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios