Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Desmantelan un grupo que ofrecía falsos préstamos por internet

La Guardia Civil arresta a la encargada de cobrar los ingresos de más de 80 víctimas de la estafa mientras otros dos integrantes de la banda están en busca y captura

R. A./AGENCIAS

Jueves, 5 de mayo 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una organización que estafó 15.000 euros tras ofertar prestamos económicos falsos por internet, en una trama que habría afectado a más de ochenta personas, según informaron ayer fuentes del instituto armado en un comunicado.

En la operación, que continúa abierta, ha sido detenida en la localidad de Poio (Pontevedra) una mujer de 37 años y nacionalidad brasileña como presunta autora del cobro fraudulento de los ingresos de varios perjudicados. Otros dos integrantes de la banda se encuentran en busca y captura, y no se descartan nuevas detenciones.

La organización captaba a sus «clientes» a través de un anuncio en el que les ofrecía préstamos desde 1.000 hasta 1.500 euros. Según precisó la Guardia Civil, los miembros de la red informaban a los interesados de que, para recibir el dinero, debían abonar previamente, mediante transferencia bancaria, las comisiones derivadas del préstamo solicitado.

La inmediatez en la concesión del dinero y las bajas comisiones que cobraban facilitaban que pudieran estafarles con facilidad.

En cuanto lograban engañar al afectado y éste realizaba el pago, la supuesta entidad financiera desaparecía y no existían medios para contactar con ella.

El entramado, cuyas pesquisas están encuadradas en el marco de la operación 'Préstamos', fue detectado el año pasado por el equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil de Alicante.

Solo tres denuncias

La dificultad de los agentes para realizar la investigación radicaba en el escaso número de denuncias presentadas: tan solo tres, que se interpusieron en Villajoyosa, a pesar de que se estima que podría haber más de 80 afectados por la estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios