Borrar

Sánchez pide al Consell el desbloqueo de 1,2 millones de ayudas a municipios

Según un comunicado de los populares, el gobierno provincial solicitó a la Generalitat un informe sobre inexistencia de duplicidades respecto del ejercicio de competencias sobre desarrollo económico y social

efe

Martes, 3 de mayo 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular de la Diputación de Alicante presentará mañana en el pleno sendas mociones para reclamar a la Generalitat el desbloqueo de 1,2 millones de euros de ayudas a municipios, así como el compromiso de mantener la financiación de las aulas de Educación Infantil del Hogar Provincial.

Según un comunicado de los populares, el gobierno provincial solicitó a la Generalitat un informe sobre inexistencia de duplicidades respecto del ejercicio de competencias sobre desarrollo económico y social.

Transcurridos tres meses, y ante la falta de respuesta por parte del Consell, se ha producido una situación de bloqueo en la concesión de 1,2 millones de euros para los sectores productivos y los municipios de la provincia.

La no emisión del informe perjudica gravemente a las áreas de Cooperación, asistencia técnica y administrativa, apoyo económico a los municipios pequeños y medianos y entidades sin finalidad de lucro en agricultura, ganadería, pesca, alimentación, comercio, industria, promoción económica, desarrollo local, desarrollo rural, empleo, emprendedurismo e inserción laboral, así como en todas aquellas materias que fomenten el desarrollo económico y social de la provincia, según la nota.

Por otra parte, desde el PP exige a la Generalitat que sea respetado el convenio vigente entre la Conselleria de Educación y la Diputación de Alicante para mantener con las mismas condiciones la financiación del Segundo Ciclo de la Escuela Infantil del Hogar Provincial.

Esta se concreta en cinco unidades, de conformidad con lo dispuesto en el convenio educativo, al objeto de cumplir las funciones educativas y de asistencia social de forma adecuada y satisfactoria para los usuarios de este centro y sus familias.

El último informe de la Conselleria propone la supresión de dos unidades concertadas -de manera que para el próximo curso sólo financiarían tres aulas- y alega razones de ratio sin tener en cuenta que se trata de niños de exclusión social y conductas disruptivas que precisan de recursos especiales, tanto a nivel educativo como asistencial.

El Hogar Provincial presenta unas características peculiares, ya que, junto a la Escuela Infantil de primer y segundo ciclo, dispone de un centro de recepción y acogida de menores, con capacidad para 35 plazas, que atiende a niños de edades comprendidos entre 0 y 6 años, y que se encuentran en situación de desprotección o desamparo.

La Diputación ha asumido el coste íntegro de los gastos que conlleva la escolarización de los alumnos, internos y externos, que asisten a la escuela infantil, incluyendo no sólo los costes de enseñanza sino los de comedor, libros y transporte, además de la participación de la Conselleria de Educación, acordada por convenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios