Borrar
Participantes en el taller de memoria celebrado en Sant Joan. :: LV
El Centro Municipal de Mayores de Sant Joan celebra el Día Internacional del Libro

El Centro Municipal de Mayores de Sant Joan celebra el Día Internacional del Libro

P.A.

Martes, 3 de mayo 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Municipal de Mayores Salvador Gosálbez Alberola celebró el Día Internacional Del Libro, y conmemoró el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. El Servicio de la Biblioteca del centro junto con la concejalía de Tercera Edad, dirigida por Esther Donate, organizó el sábado 23 una Jornada de Animación a la Lectura de 10.00 a 12.00 para todas aquellas personas interesadas por la lectura que quisieron participar.

A la recepción de la jornada, los asistentes pudieron escoger uno, entre cientos de libros producto de donaciones, junto con una rosa realizada artesanalmente en recuerdo y conmemoración del Día del Libro. Tras la presentación y bienvenida a cargo de Esther Donate, los mayores realizaron una sesión de lectura de fragmentos del Quijote, protagonizada por el Cronista Oficial, Isidro Buades, Joaquín Miralles en representación de los voluntarios encargados de la biblioteca del Centro y Antonio Osma amante de la lectura y el teatro. Seguidamente se llevó a cabo un taller en el que todos los asistentes pudieron realizar su propio marca páginas exclusivo y artesanal.

Por otro lado, finalizó el taller de memoria que se ha venido celebrando en la localidad. Organizado por la UDP (Unión Democrática de Pensionistas) de Sant Joan en colaboración con la Concejalía de Tercera Edad, se llevó a cabo durante 20 sesiones. Los mayores pudieron reforzar funciones como la atención, planificación, flexibilidad, memoria, velocidad de proceso y el lenguaje, atendiendo también a técnicas de relajación, respiración, técnicas de control de estrés y escucha activa.

Cabe destacar además que el Ayuntamiento homenajeó a Dionisia Bustamante Pérez en su aniversario centenario. La concejala de Tercera Edad, Esther Donate, la visitó en su domicilio y le hizo entrega de un recuerdo en su nombre y en el del alcalde, Jaime Albero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios