Borrar
Benidorm alcanzó el pasado mes de abril el 87,3 por ciento de ocupación hotelera.
Benidorm cierra abril rozando una ocupación del 90%

Benidorm cierra abril rozando una ocupación del 90%

El mejor dato de los últimos quince años y un incremento superior a cuatro puntos respecto a 2015

efe

Martes, 3 de mayo 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benidorm alcanzó el pasado mes de abril el 87,3 por ciento de ocupación hotelera, según los datos hechos públicos hoy por Hosbec, la patronal del sector, lo que supone un incremento de dos puntos sobre el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la segunda quincena del mes, la ocupación ha sido del 90,3 por ciento, el mejor dato de los últimos quince años y un incremento superior a cuatro puntos respecto a 2015.

Por categorías, los hoteles han tenido un índice muy similar que ha oscilado entre el 90,1 por ciento de los de tres estrellas y el 91 de los de dos estrellas.

El mercado internacional ha supuesto casi el 58 por ciento de la cuota de mercado y destaca el incremento de británicos en un 11 y de holandeses en un 23.

Ello ha provocado que las pernoctaciones en esos quince días hayan superado las 520.000.

Toni Mayor, presidente de Hosbec ha comparado esos datos de la segunda quincena con "una nueva Semana santa", puesto que el volumen de actividad ha sido "muy comparable" al que se tuvo en los días festivos de la Pascua.

Mayor ha recalcado la "fidelidad" de los mercados tradicionales y ha recordado que Benidorm es "un absoluto líder" en el turismo de la Comunitat Valenciana a nivel internacional porque "ningún otro destino tiene una cuota de mercado de casi el 60 por ciento de turistas extranjeros".

Mayor ha señalado que el objetivo es "consolidar" la presencia de Benidorm en otros mercados europeos, entre los que ha citado a Alemania, Austria, Italia o Francia, "ahora que soplan vientos favorables para este crecimiento y el destino dispone de todos los atractivos necesarios para acometer la comercialización de estos mercados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios