Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Absuelto de una violación al pensar que era otra relación sadomasoquista

Durante su noviazgo, ambos "se sumergieron en unas relaciones sexuales muy frecuentes" de tipo "bondage", que se caracterizan por la búsqueda de placer mutuo

efe

Martes, 3 de mayo 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 21 años ha sido absuelto de una supuesta violación a su exnovia porque pensaba que se trataba de otra relación sadomasoquista como las que solía mantener con ella, con la que había roto unos meses antes de ocurrir los hechos.

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia de Alicante, hecha pública hoy, como esas prácticas sexuales eran "lo habitual" en la pareja, el procesado "pensó que esta vez no era diferente".

El acusado mantuvo una relación sentimental con una joven de 17 años entre febrero y agosto de 2014, que se rompió cuando ella lo descubrió con otra mujer.

Durante su noviazgo, ambos "se sumergieron en unas relaciones sexuales muy frecuentes" de tipo "bondage", que se caracterizan por la búsqueda de placer mutuo a través de la "dominación, la sumisión o el masoquismo" del otro, de acuerdo con los hechos declarados probados por el tribunal.

En octubre del mismo año, los dos jóvenes volvieron a contactar a través de Facebook y quedaron en que ella acudiera al domicilio de él.

Una vez allí, consumieron cannabis y comenzaron a tocarse, pero la chica se negó a seguir.

El tribunal razona en su fallo que el procesado no entendió la decisión de la víctima porque las relaciones anteriores entre ambos, "dentro del compromiso mutuo", pasaba por el hecho de que "uno de los dos, o él o ella ofreciese cierta resistencia".

De hecho, señala, "hasta la fecha en sus relaciones sexuales se producían forcejeos, insultos, vejaciones, golpes, fuerza y cierta demostración de violencia aceptada por los dos".

En esta ocasión, el chico cogió a su expareja de las muñecas, le quitó las mallas y la penetró vaginalmente en el suelo.

Ella sufrió un hematoma en el codo y él tenía unas erosiones en un lado del cuello, al tiempo que está aquejado de una depresión desde que sucedieron los hechos.

La Audiencia de Alicante cree que ha de aplicarse al acusado la excusa absolutoria de "error invencible" prevista en el Código Penal, pues pensaba que estaba manteniendo relaciones sexuales "con una cierta violencia" con la chica, "pero con la aquiesciencia" de ésta, "como en otras ocasiones".

Los magistrados destacan que la joven no ha necesitado ayuda "psicofarmacológica" y citan un informe pericial según el cual "las prácticas de bondage (atar, dominación, sumisión, masoquismo) son aceptadas por muchas parejas de mutuo acuerdo e, incluso, se organizan talleres para aprender".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios