Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Carlos Parodi, presidente del Hércules (i) y el portavoz municipal Natxo Bellido donan sangre.
Más de 200 personas donan sangre en un maratón solidario celebrado en Alicante

Más de 200 personas donan sangre en un maratón solidario celebrado en Alicante

La Corporación municipal y el Hércules fueron los primeros en dar ejemplo y el club de fútbol entregó además entradas gratis a los participantes

R. A.

Sábado, 30 de abril 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Transfusión de Alicante recibió ayer un empujón a sus mermadas reservas gracias a la jornada de donaciones organizada por la Concejalía de Sanidad de Alicante, dirigida por la edil Sonia Tirado, con su colaboración.

El llamado 'Maratón de Primavera' de donación de sangre logró congregar a más de 200 participantes, entre ellos, muchos concejales del Ayuntamiento de Alicante, que acudieron a dar ejemplo.

El alcalde, Gabriel Echávarri, el portavoz, Natxo Bellido, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, el portavoz del PP, Luis Barcala, y el edil de C's Juan Francisco Escudero, fueron de los primeros en acercarse al edificio municipal de El Claustro para donar su sangre.

La solidaridad no entiende de colores políticos y por eso ningún partido de la Corporación faltó a la cita, que jocosamente el PP bautizó como 'El Pacto del Claustro', en referencia al del 'Botánico', ya que todos acabaron reunidos en una misma mesa rellenando los formularios pertinentes.

Esta iniciativa, desarrollada de forma ininterrumpida entre las 9.00 y las 21.00 horas, invitaba a la solidaridad de la ciudadanía bajo el lema 'Con la primavera renace la vida. Dona vida, dona sangre'

Tirado agradeció la buena respuesta obtenida durante todo el día, en el que la lluvia caída por la mañana no impidió que docenas de personas cumpliesen con esta cita. «En estos casos pensamos siempre en los demás y ni la lluvia ni nada es excusa para no venir», destacó.

En la actualidad, el Centro de Transfusión de Alicante necesita cubrir una demanda de 250 unidades de sangre diarias para toda la provincia, y el año pasado, por primera vez en los últimos 10 años, consiguió alcanzar las 60.000 unidades y ser autosuficiente para cubrir la demanda con las donaciones recogidas en la provincia.

Esta iniciativa solidaria cuenta también con la colaboración del Hércules Club de Fútbol, cuyo presidente Carlos Parodi, y dirección deportiva -Dani Barroso y Javier Portillo-- acudieron igualmente a apoyar la jornada a primera hora.

Las personas participantes recibieron entradas para el partido que enfrentará el 8 de mayo al Hércules con la Unió Esportiva Olot, así como una camiseta del donante obsequio del Centro de Transfusión, y además, pudieron utilizar gratuitamente durante dos horas los aparcamientos de Alfonso El Sabio y Plaza de San Cristóbal, para que no hubiese excusa para no acudir a donar.

La edil de Sanidad también agradeció la gran labor realizada tanto por el personal del Centro de Transfusión -con la jefa de servicio, Mabel Ortiz de Salazar, y la responsable de Promoción de este centro, Francisca Ferrer al frente-, así como de la Agencia de Desarrollo Local y de Concejalía de Seguridad y Tráfico, que destinó efectivos de la Policía Local y de Protección Civil para el buen desarrollo del maratón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios