Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Alumnos de un colegio concertado de la Comunitat.
El PP acusa a Marzà de «sectario por paralizar conciertos y querer fulminar la concertada»

El PP acusa a Marzà de «sectario por paralizar conciertos y querer fulminar la concertada»

Juan de Dios Navarro considera que el conseller de Educación ha generado "un profundo problema donde no lo había"

EFE

Sábado, 30 de abril 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Educación del PP de Alicante, Juan de Dios Navarro, ha acusado al conseller Vicent Marzà de actuar con "sectarismo" al paralizar conciertos educativos y poner en marcha una estrategia "dirigida a fulminar" la educación concertada.

Navarro ha manifestado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, tienen que "corregir" al conseller porque "ha enfrentado" a la comunidad educativa y ha generado "un profundo problema donde no lo había", ha indicado en un comunicado.

Navarro ha calificado la paralización de los conciertos por parte de la Conselleria de "inadmisible, impresentable e injustificable" y ha sostenido que Marzà "está empeñado en cargarse lo que va bien y crear un conflicto donde no lo había".

"El Partido Popular ya advirtió antes de las elecciones autonómicas de la deriva radical y sectaria a la que nos veríamos abocados y de los problemas que iban a surgir en la educación si la extrema izquierda gobernaba la Generalitat", ha opinado.

Navarro ha recordado que en el curso 2014-15, el último en que el Partido Popular estuvo al frente de la Generalitat, el 30 % del alumnado de la provincia de Alicante estaba matriculado en centros concertados, y en la ciudad de Alicante esta cifra se elevaba hasta el 40 %.

"Marzà no parece haberse enterado de que las niñas y niños y no él son el centro del sistema educativo. Un conseller de Educación debe gobernar para todos y no desde la radicalidad y el sectarismo", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios