Borrar

Bonig: «El pacto 'a la valenciana', ejemplo de un desastre de gobierno»

EFE

Miércoles, 27 de abril 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha explicado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que el denominado pacto 'a la valenciana' es "el ejemplo de un desastre de gobierno".

En una intervención durante una conferencia de portavoces parlamentarios del PP celebrada en Alicante, presidida por Rajoy, la líder del PPCV ha afirmado que en los últimos tiempos y, seguramente durante la próxima campaña electoral, se hablará del llamado 'pacto a la valenciana' con connotaciones positivas, y ha añadido que esto le suscita "miedo e indignación" ante la posibilidad de que este modelo "pueda exportarse al resto de España".

A este respecto, ha asegurado que ese acuerdo, basado en el pacto del Botánico entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, ha sido "el ejemplo de un desastre de un gobierno que es profundamente sectario" y cuyo "único proyecto es enfrentar a los valencianos".

Para Bonig, el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, está "maniatado" por Compromís y lleva a la Comunitat Valenciana por "el mismo camino de Cataluña", lo que hace que el jefe del Consell "esté escribiendo la crónica de una muerte anunciada: la suya propia y la del PSOE".

En su discurso, Bonig ha asegurado a sus compañeros del PP que el 'pacto a la valenciana' se resume en un "caos institucional, eufemismos y declaraciones de voluntad sin contenido y en radicalismo", a lo que se añade "muchísimo odio y afán de venganza" para esconder su "ineficacia en la gestión pública".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios