Borrar
Un momento del acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de Alicante.
La delincuencia desciende un 30 % en Alicante

La delincuencia desciende un 30 % en Alicante

El director general de la Policía insta al nuevo comisario provincial a «mantener» la reducción de delitos iniciada con su mandato

europa press

Martes, 26 de abril 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha instado al nuevo comisario provincial de Alicante, Alfonso Alcid, a "mantener" la senda de la reducción de los delitos que ha cifrado en un 30 por ciento menos desde que él accedió en 2012 al máximo cargo de la Policía Nacional.

En el acto de toma de posesión de Alcid, celebrado este martes en el Castillo de Santa Bàrbara, Cosidó ha indicado que desde que asumió el cargo Alicante ha vistó caer en 8.000 el número de delitos registrados y lo ha ligado a la "eficacia" y a la "actividad" de los 2.000 agentes destinados.

Ha comprendido que se trata de "un desafío difícil" y ha instado a "cuidar" a los turistas que son "el motor" económico de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante.

Asimismo, le ha pedido "proteger a los más vulnerables", entre los que ha enumerado a los menores, a las mujeres víctimas de violencia o de prostitución y a los discapacitados.

Ha reclamado mantener la "presión" sobre la delincuencia organizada, a luchar contra la económica y tecnológica y a ser "muy firme" contra la corrupción.

Sobre Alcid, Cosidó ha asegurado que tuvo "pocas dudas" en designarle para Alicante por su "vocación" policial y su "amor" a la provincia, a la que llega "con el mismo entusiasmo" con el que antes fue a Benidorm, Guadalajara, Madrid y Teruel.

Por su parte, Alfonso Alcid ha jurado el cargo y ha prometido su "total" y "absoluto" compromiso con la provincia. Se ha marcado el objetivo de generar "sensación de seguridad" entre los turistas y a asumir "los riesgos" que los ciudadanos no pueden correr. Además, ha defendido que Alicante cuenta "con excelentes" mandos y agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios